Un aparatosa colisión triple en la calle de Entrejardines causa un embotellamiento en la avenida del Puerto

Un aparatosa colisión triple en la calle de  Entrejardines causa  un embotellamiento en  la avenida del Puerto
El siniestro obligó a cortar la avenida en dirección salida de la ciudad | quintana

No hubo heridos, pero fue muy aparatoso el accidente que se registró de la una de la tarde en el cruce de la calle de Entrejardines con la avenida del Puerto. Un autobús metropolitano que giraba la esquina acabó golpeando un BMW estacionado indebidamente y lo desplazó, provocando que golpear a una furgoneta, que estaba estacionada sobre la acera. La Policía Local se vio obligada a cortar la avenida en dirección salida durante una hora, justo en plena hora punta, lo que provocó el embotellamiento. 


El chófer de bus se vio obligado a detenerse justo en el cruce, de manera que la circulación era imposible. La primera medida que tuvo que tomar la Policía Local fue cortar los dos carriles de avenida en dirección salida, de ahí que causaran retenciones, a pesar de que se activó la señalización que indicaba un accidente y se controló el tráfico de forma presencial. Una vez la situación estuvo bajo control, comenzaron dar paso alternativo, y después, habilitaron uno de los carriles de entrada para que circulara el tráfico de salida, que a esa hora es el más intenso. 


El tránsito continuó de forma lenta mientras los agentes de la Policía local se ocupaban de localizar al dueño del infortunado BMW para que se ocupara de su vehículo, así como el de la furgoneta. Antes de las dos de la tarde ya se había conseguido liberar todos los vehículos y despejar el cruce, aunque el tráfico todavía tardo en normalizarse. 

Disciplina vial 
Los conductores del transporte público suelen enfrentarse a problemas por culpa de los conductores descuidados que no estacionan debidamente, lo que les dificulta la circulación o estacionar en las paradas, sin que las campañas de aviso surtan efecto. La concejala con competencias en Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, los coruñeses venían demandando una mayor presión contra el aparcamiento irregular, tanto la doble fila como el estacionamiento en paradas de bus o plazas reservadas a minusválidos. Así que esta previsto que se refuerce la sección de Disciplina Vial con el grupo de motoristas, que actualmente se dedicaba a labores de apoyo más generalistas.


En 2017 se impusieron 259 multas, menos por aparcar en paradas de bus y casi 200 menos por hacerlo en vías restringidas A falta de conocerse las estadísticas del año pasado, fuentes municipales reconocen que se dio un descenso en el número de sanciones por parte de la Policía Local en la lucha contra el aparcamiento irregular, y que achacan al conflicto laboral que ha vivido la plantilla.


Por su parte, la Concejalía de Movilidad, que dirige Daniel Díaz Grandío, tiene un plan más expeditivo para eliminar el estacionamiento irregular en las paradas de bus: acabando con los apartaderos. Las nuevas paradas tendrán forma saliente: “As paradas se sacarán cara a fora, para que o autobús pare no carril”. Grandío está convencido de que este es el modo de construir una parada  accesible universalmente. Es decir, para las personas con problemas de movilidad y de más edad,  que precisan que el bus despliegue la rampa. Aunque en el caso de la parada de entrejardines, no hay apartadero  

Un aparatosa colisión triple en la calle de Entrejardines causa un embotellamiento en la avenida del Puerto

Te puede interesar