Un argelino agrede con un machete a un compatriota en la calle en Madrid

Un argelino agrede con un machete a un compatriota en la calle en Madrid
Los hechos tuvieron lugar frente a la mezquita central de Madrid | aec

Un ciudadano de origen argelino de 37 años fue detenido ayer al agredir a un compatriota con un machete de grandes dimensiones en plena calle frente a la mezquita central de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas en la calle Anastasio Herrero, en el barrio de Cuatro Caminos, frente a la mezquita ubicada en el número 5 de la citada vía, informaron ayer fuentes policiales.

Un hombre que portaba un machete de grandes dimensiones agredió en varias ocasiones a un varón, al que provocó cortes en distintas zonas de su cuerpo, y lanzó una bengala a los bajos del coche de la víctima. El fuego ha sido sofocado por los propios vecinos de la zona.

Multiples antecedentes

El herido, un hombre de origen argelino de 52 años y con múltiples antecedentes policiales, entre ellos por hurto, logró refugiarse en una tienda de alimentación de la zona. El arma empleada en la agresión no estaba bien afilada, lo que contribuyó a que las heridas del la víctima fueran de carácter leve.

Cuando los efectivos de la patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Tetuán llegaron al lugar donde se produjo la agresión, la víctima se negó a presentar denuncia y a ser atendido por los efectivos de los servicios sanitarios.

Reducido

El presunto agresor tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Nacional que procedieron a detenerlo por tenencia ilícita de armas, amenazas y daños, informaron enun comunicado las citadas fuentes policiales.

Los hechos fueron grabados por varios vecinos de la zona y provocaron la alarma entre las personas que presenciaban

desde sus ventanas y balcones la presencia del hombre armado en la calle.

Testigos presenciales relataron que el agresor portaba un machete de unos treinta centímetros, que el detenido arrojó al suelo cuando fue consciente de la presencia de los agentes de la Policía en el lugar.

Asimismo, los vecinos indicaron que no era la primera vez que ambos protagonizaban una discusión.

Un argelino agrede con un machete a un compatriota en la calle en Madrid

Te puede interesar