Arteixo estudia implantar una línea circular de autobús que recorra Rañobre y Suevos

Arteixo estudia implantar  una línea circular de autobús  que recorra Rañobre y Suevos
el ideal gallego-2019-02-17-019-f779690b

Arteixo puso en marcha ayer sus reuniones vecinales para conocer las necesidades de la población sobre el nuevo transporte a demanda, un servicio que recorrerá los núcleos rurales a las horas que sean más propicias para sus habitantes. 


La primera sesión tuvo lugar en el local del club deportivo de Suevos y congregó a una treintena de personas. A ella acudieron el alcalde, Carlos Calvelo; el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez; y el coordinador de Cambio Estratégico, José Manuel Álvarez-Campana, que entregaron encuestas a los vecinos sobre los horarios y necesidades de la parroquia, la mayoría de ellas relacionadas con el traslado a los centros de salud. 


 El regidor se mostró satisfecho tras el encuentro y avanzó, tras conocer las demandas de la localidad, que se estudia implantar una ruta circular que recorra Rañobre y Suevos, y que pueda llegar hasta el puerto de la localidad si así lo demanda algún viajero.

Plan especial
Esta es la segunda parte del plan especial de transporte que Arteixo inició hace tres semanas con una línea circular de autobús que recorre a diario los núcleos urbanos desde Meicende hasta Arteixo, pasando por Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís. La ruta se pone en marcha a las 08.00 horas y el último trayecto es a las 18.00, con un total de once salidas al día de lunes a sábado.


El objetivo de esta medida, explica Calvelo, es que los vecinos “puedan trasladarse a los núcleos urbanos y, desde ahí, enlazar tanto con la nueva línea circular entre Arteixo y Meicende como con los autobuses metropolitanos”. “Queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad del municipio y que no haya ningún vecino, viva donde viva, que no pueda acceder al transporte público”, apunta el alcalde, que continuará en las próximas semanas las visitas a las parroquias.

Arteixo estudia implantar una línea circular de autobús que recorra Rañobre y Suevos

Te puede interesar