Arteixo extiende sus horarios comerciales para aumentar las ventas durante las fiestas

Arteixo extiende sus horarios comerciales para aumentar las ventas durante las fiestas
Gonzalo Rabuñal, Patricia Amado y Paula Díaz

Los negocios del Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo extenderán sus horarios en estas fiestas para incrementar las ventas, indicó ayer la presidenta de la asociación, Paula Díaz.

En concreto, hasta el día 23 abrirán de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, además de los sábados por la tarde de 17.00 a 20.30. También trabajarán este domingo –de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00– y el 5 de enero –de 11.00 a 20.30 horas–. Los días 24 y 31 serán, también, especiales, y está prevista una jornada continua hasta las 18.00 y las 16.00, respectivamente.

Díaz recordó que las calles del municipio contarán con animación durante la Navidad para dinamizar el comercio. Los establecimientos del CCA reparten estos días “rascas” con cada compra o consumición, de los cuales “más del 80% de ellos están premiados”, indican desde el colectivo.

Feira do Galo

Además, como novedad, este año tendrá lugar la I Carrera de Bicis sin Cadena, organizada por la AD Jarnachas. Será este mismo sábado en el contexto de la Feira do Galo, entre las 15.00 y las 19.00 horas en la plaza del Balneario.

“Queríamos facer un evento no centro da vila, algo divertido e novidoso”, dijo Gonzalo Rabuñal, de Jarnachas, que explicó que la prueba consistirá en dar una vuelta completa a la plaza solo con la inercia de la bajada.

El plazo de inscripción aún está abierto, explicó Rabuñal: “Contamos con 30 ou 40 inscritos, daremos media hora ao inicio para practicar e haberá trofeos para os tres primeiros e agasallos para todos os participantes”.

Por último, el CCA aprovechó para realizar el sorteo de material escolar entre los escolares participantes en la campaña Postais Solidarias –los niños de Arteixo elaboran postales que los comercios regalan a cambio de alimentos para Cáritas–. El aula de 1ºD del CEIP Ponte dos Brozos se llevó el vale por 210 euros. l

Arteixo extiende sus horarios comerciales para aumentar las ventas durante las fiestas

Te puede interesar