Averiado en Tarragona un tren Alvia con 430 pasajeros que iba a Bilbao e Irún

Averiado en Tarragona un tren Alvia con 430 pasajeros que iba a Bilbao e Irún
GRA225 ARBO (PONTEVEDRA), 17/08/2013.- Estado del tren Alvia que ha chocado con un tractor en la localidad pontevedresa de Arbo, un accidente en el que no se han registrado heridos, ha cortado la vía esta tarde.- EFE/ SXENICK

 Un tren Alvia con 430 pasajeros a bordo se ha quedado bloqueado por una avería mecánica en un punto entre las poblaciones de Esplugues de Francolí y Alcover, en Tarragona, han confirmado fuentes de Renfe.

La avería no permite continuar su camino al convoy, que salió de Barcelona a las 15.30 horas y tenía como destino Irún y Bilbao, por lo que los técnicos de Renfe ya han puesto en marcha una operación para garantizar que los viajeros puedan llegar a sus destinos por otros medios.

Las mismas fuentes han apuntado que ya se ha enviado al lugar donde se encuentra parado el Alvia otro tren que recogerá, a través de una pasarela, a los pasajeros del primer vagón, que son lo que tienen como destino Irún.

Tras realizar esta operación, el tren Alvia intentará dar marcha atrás hacia el Campo de Tarragona, para allá tomar otra vía en dirección a Bilbao.

Renfe calcula que la avería mecánica obligará a los pasajeros a prolongar su viaje en algo más de tres horas, por lo que tienen derecho a reclamar la devolución del cien por cien del coste del billete.

Uno de los pasajeros atrapados en el tren ha explicado, en declaraciones a TV3, que se encuentran sin luz ni agua en los baños.

Un Alvia es un tren de larga distancia que puede circular por las vías de alta velocidad diseñadas para el AVE y por las vías convencionales.

Averiado en Tarragona un tren Alvia con 430 pasajeros que iba a Bilbao e Irún

Te puede interesar