El avión con el material sanitario donado por Inditex llega a España

El avión con el material sanitario donado por Inditex llega a España
Un trabajador recoge el cargamento del avión que aterrizó en Zaragoza con 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 buzos de protección | EFE / TONI GALÁN

Un avión procedente de China aterrizó en el Aeropuerto de Zaragoza con más de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección donados por Inditex al Gobierno de España, en el marco dentro de la lucha contra el coronavirus y el apoyo al personal sanitario de los hospitales españoles.

El vuelo, de la compañía Atlas Air, llegó sobre las 11.30 horas a las instalaciones aeroportuarias de Garrapinillos, y se procedió a descargar la mercancía para su traslado a los almacenes que Inditex tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.

La compañía Inditex ya anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobe todo desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

Un envío semanal

Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas señalaron como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga de manera directa.

El pasado sábado Felipe VI habló con Amancio Ortega para agradecerle su gesto después de que Inditex anunciase su intención de cooperar para poner fin a la crisis sanitaria.

Un ejemplo a seguir

La oferta realizada por el empresario coruñés desencadenó una ola de solidaridad que llevó a que varias firmas de moda españolas pusiesen a disposición del Gobierno sus fábricas y talleres para surtir a los hospitales de mascarillas o material sanitario que se necesite.

Los diseñadores integrados en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) respondieron masivamente al llamamiento realizado por el Ministerio de Industria poniendo al servicio de esta dura batalla contra el coronavirus los fábricas y talleres en los que producen sus colecciones. l

El avión con el material sanitario donado por Inditex llega a España

Te puede interesar