Aznar califica a Iglesias de “peligro para la democracia” en su cara a cara

Aznar califica a Iglesias de “peligro para la democracia” en su cara a cara
Aznar llega a la Comisión del Congreso arropado por Casado y Montserrat | juan carlos hidalgo (efe)

El expresidente del Gobieron José María Aznar acusó ayer al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de ser un “peligro para la democracia” y sacó a relucir los “millones” que, dijo, ha “recibido” esa formación de los Gobiernos de Venezuela e Irán. Por su parte, el líder del partido morado aseveró que el exjefe del Ejecutivo ha “mentido” en sede parlamentaria sobre la caja B del PP y le afeó haber ofrecido una “imagen patética”.
“Creo que ayer usted ha mentido y ha quedado demostrado que es usted es el máximo responsable político de la corrupción del PP”, espetó Iglesias a Aznar durante su intervención en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP.
Aznar, visiblemente molesto, afirmó que el líder de Podemos había acudido ayer “simplemente a decir eso” porque “nunca” antes había participado en esta comisión. “Pues ya lo dijo. Felicidades señor Iglesias, se ha quedado usted a gusto, se ha quedado esponjado”, proclamó.

Bastante generoso
Como han hecho otros portavoces, Iglesias le ha preguntado si “de verdad” no conocía a Francisco Correa, cabecilla de la trama “Gurtel”. En su opinión, es “muy extraño” que diga eso porque fue “bastante generoso” y “regaló” los servicios de iluminación y sonido de la fiesta de la boda de su hija en San Lorenzo de El Escorial “por más de 36.000 euros”.
A renglón seguido, el expresidente del Gobierno le recriminó que se meta en “asuntos familiares”. “Mi alegría por verle es bastante relativa y mi simpatía por usted es perfectamente descriptible. Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España”, afirmó.
El expresidente del Gobierno admitió que Iglesias pasó por unos momentos “muy difíciles”, en alusión al nacimiento de sus hijos de forma prematura, y le deseó “todo lo mejor” en el plano familiar y que pueda “superar” esas circunstancias. Eso sí, añadió: “De los regalos de la boda de mi hija no voy a hacer ningún comentario. No era mi boda. Si tiene que hacer algún comentario, hágalo, pero no haga insinuaciones”.
La comisión también vivió un tenso “rifirrafe” entre el expresidente José María Aznar y el diputado republicano Gabriel Rufián, que se lanzaron acusaciones mutuas de “golpista”.  
Rufián ha abierto su intervención recordando la guerra de Irak y llamando a Aznar el “señor de la guerra”. Aznar le replicó con lo que sucedió en Cataluña y le afeó  ser representante de un partido “golpista” que quiere “destruir” España. “Golpista su partido”, le espetó entonces Rufián, que se remontó incluso al año 1936 y añadió después: “Ya le digo yo que no tiene vergüenza”. l

Aznar califica a Iglesias de “peligro para la democracia” en su cara a cara

Te puede interesar