Báñez estima que la tarifa plana trajo consigo 160.000 contratos indefinidos

Báñez estima que la tarifa plana trajo consigo 160.000 contratos indefinidos

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo ayer que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida ha incentivado ya la firma de 158.107 contratos desde su puesta en marcha el  25 de febrero.

Báñez, que hizo este anuncio en el acto de presentación del programa “Ilunion” de la ONCE, explicó que la contratación indefinida crece ya a un ritmo interanual del 24,7%.

La ministra también comentó que en lo que va de año los contratos a personas con discapacidad han aumentado un 20% respecto al mismo período del año anterior, un incremento que se eleva al 34% en el caso de los contratos indefinidos.

pasos adelante

La ministra afirmó que Ilunion es “un paso más adelante” para la ONCE y su Fundación y también para toda la sociedad; “avanzamos juntos y vosotros sois lo mejor de la marca España”, ha enfatizado.

Explicó que 2013 fue el ejercicio con mayor número de contratos a personas con discapacidad (171.200), lo que supuso un aumento del 14% respecto al anterior y que esa tendencia va a ser superada este año.

Además, comentó que si se habla de empleos de personas con discapacidad de calidad, indefinidos y estables, la subida respecto al año anterior es de un 34 por ciento.

aporte a la sociedad

Báñez también agradeció el aporte a la sociedad de las personas con diversidad funcional y el que sigan trabajando “unidos y con ilusión”, dos términos que deben ser también “la nueva cultura del empleo”.

“Las personas con discapacidad sois el alma de esa nueva cultura del empleo”, dijo Báñez, que recordó que en 2014 se creará en España empleo neto y que 2.000 personas cada día están accediendo al mercado de trabajo, por lo que hay motivos para “la esperanza”.

Apoyar con más protección a las personas que tienen más dificultades para emplearse –la tarifa plana para autónomos posibilitó que 3.510 personas con discapacidad hayan comenzado una actividad emprendedora– .

El presidente de ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, explicó que Ilunion nace con una plantilla de 31.800 personas, el 31% con alguna discapacidad.

Báñez estima que la tarifa plana trajo consigo 160.000 contratos indefinidos

Te puede interesar