Bárcenas aseguró al juez que "podría aportar muchas cosas"

Bárcenas aseguró al juez que "podría aportar muchas cosas"
El extesorero del PP Luis Bárcenas, atendiendo a la prensa el pasado mes de febrero archivo ec

El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró al juez Pablo Ruz que "podría aportar muchas cosas" a la investigación del caso Gürtel con la documentación que tenía en su despacho de la sede del PP en la calle Génova, pero añadió que ello lleva tiempo porque ese material aún no lo tiene clasificado.

En la declaración de unas cinco horas que prestó el pasado 10 de abril ante el juez instructor de la causa, a cuya transcripción ha tenido acceso Efe, Bárcenas aclaró que su intención ese día no era ofrecer al juez "nada en concreto", pero insistió en que si hay algo que pueda aportar a la causa, lo hará.

En otro momento, el juez le pidió si podía aportar una copia de un correo entre una notaría y el cajero del PP, Luis Molero, sobre la revocación de poderes del partido que, según Bárcenas, firmó en marzo de 2010, versión que se contradice con la de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien dijo que en el verano de 2009 dejó su puesto y ella le revocó todos los poderes.

"Es que no quiero justificarme, pero podría aportar muchas cosas", respondió entonces Bárcenas al juez, y añadió que tenía "un volumen de documentación muy grande" en su despacho del PP. "Eran un montón de cajas que recogieron las personas que sacaron ese material de la forma en la que entendieron oportuno. Y ese material no lo tengo clasificado", añadió.

Bárcenas aseguró al juez que "podría aportar muchas cosas"

Te puede interesar