Bárcenas presenta una demanda contra el PP por despido improcedente

Bárcenas presenta una demanda contra el PP por despido improcedente
luis bárcenas, a la salida de su domicilio, donde le esperaban numerosos periodistas efe

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado una demanda contra este partido por despido improcedente, según informa el diario “El País”, que precisa que trabajó para la formación política como asesor hasta el pasado 31 de enero cuando fue dado de baja “sin su consentimiento”.

Fuentes del PP insistieron en que Bárcenas no trabaja para este partido desde julio de 2010 y, a la pregunta sobre la presentación de la demanda, señalaron que, de ser así, se verán en los tribunales.

Otras fuentes del partido subrayaron que en la dirección nacional están tranquilos porque la desvinculación laboral de Bárcenas puede ser demostrada.

La información de “El País”, que cita fuentes jurídicas, afirma que Bárcenas presentó la demanda el lunes y que en su escrito sostiene que ha sido asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento.

Durante ese tiempo, según este diario, percibió “21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias”.

Además, el extesorero del PP acudió ayer a la Audiencia Nacional para entregar su pasaporte y cumplir así con una de las medidas cautelares que le fijó el lunes el juez del caso “Gurtel”, Pablo Ruz.

Bárcenas entró en las dependencias de la Audiencia Nacional minutos antes de las cinco y media de la tarde, una hora antes de que se cumpliera el plazo de veinticuatro horas para entregar el documento.

El juez Ruz le impuso la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la comparecencia los días 1 y 15 de cada mes en la Audiencia, tras tomarle declaración durante unas tres horas para que explicara la fortuna millonaria que acumuló en bancos de Suiza.

Así, Bárcenas tendrá que volver a la Audiencia Nacional el próximo viernes para hacer su presentación quincenal en el juzgado.

Durante su declaración, Luis Bárcenas aseguró que llegó a tener hasta 38 millones de euros en Suiza y entregó una relación con las donaciones del PP de 1999 a 2007 por 33 millones (23,7 de ellos de procedencia anónima). En su comparecencia judicial, la quinta que realiza por la trama Gurtel, Bárcenas desvinculó al Partido Popular de ese dinero, cuyo origen dijo que se debe sobre todo a su “acierto” en Bolsa, negocios como obras de arte y operaciones inmobiliarias, algo que ha puesto en duda la Policía Nacional en un reciente informe.

Bárcenas presenta una demanda contra el PP por despido improcedente

Te puede interesar