Batet convoca la Mesa del Congreso la próxima semana para ver el voto de Casero

Batet convoca la Mesa del Congreso la próxima semana para ver el voto de Casero

La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, convocará la Mesa del Congreso la próxima semana, antes de la sesión plenaria del 15 de febrero, para analizar las reclamaciones del PP sobre el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero, que posibilitó la convalidación de la reforma laboral.


La Mesa del Congreso se reunirá después de una semana sin actividad plenaria debido a la campaña de las elecciones a la Junta de Castilla y León del 13 de febrero, a pesar de que el PP pidió una convocatoria urgente al entender que hubo una "anomalía" en el voto de Casero.


Batet ha comunicado en una respuesta de cortesía al PP que éste y otros asuntos se tratarán en esa reunión después de que el PP haya remitido un total de ocho escritos a la presidenta del Congreso y al secretario general de la Cámara Baja.


El PP ha llegado a acusar a Batet de prevaricar por no haber convocado la Mesa del Congreso cuando el PP comunicó que había un problema con el voto de Casero. Tras la votación, el PP ha pedido en varias ocasiones la convocatoria de la Mesa.


Casero comunicó también por escrito también que su voto erróneo lo fue por un "fallo del sistema". El GPP ha reclamado además las actas del pleno del pasado jueves y la convocatoria de una Junta de Portavoces urgente, que se puede convocar a petición de la quinta parte de los miembros de la Cámara, una representación con la que cuenta el PP.


Y pidieron también la paralización de los trámites para publicar la convalidación de la reforma laboral.


Sin embargo, Batet no ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa del Congreso y tampoco de la Junta de Portavoces, lo que ha motivado que, con fecha del lunes, el PP haya presentado un nuevo escrito, el noveno, donde Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, miembros de la Mesa, piden de nuevo la convocatoria urgente de este órgano.


"Insistimos en la gravedad de los hechos y reiteramos la petición de que, de manera urgente, se convoque la Mesa del Congreso para abordar este asunto", recalcan ambos diputados del PP en su escrito.


Además, fuentes de la dirección del PP acusan a la presidenta del Congreso de "esconderse" y se preguntan por qué si ha traslado a los medios que lo hizo todo bien.


El sí de Casero a la reforma laboral, que el diputado ha atribuido por escrito a un fallo del sistema, permitió la convalidación de la reforma laboral por ese voto de margen, después de que los dos diputados de UPN votasen en contra, saltándose el acuerdo rubricado entre su partido y el PSOE.

Batet convoca la Mesa del Congreso la próxima semana para ver el voto de Casero

Te puede interesar