Betanzos estrena su primera área de autocaravanas, considerada una de las tres mejores de Galicia

Betanzos estrena su primera área de autocaravanas, considerada una de las tres mejores de Galicia
El Ideal Gallego-2019-02-10-018-d3d4246e

El Ayuntamiento de Betanzos estrenó su primera área de servicio de autocaravanas que, según la Asociación Galega de Autocaravanas está “entre las tres mejores de Galicia”. En su intervención, la alcaldesa, María Barral, explicó que el turismo es uno de los motores de la economía del municipio y por esa razón “Betanzos no podía dar la espalda a este tipo de turismo de autocaravanas que en los últimos años se ha incrementado de manera considerable y que va a seguir creciendo”, y que además Betanzos “tiene mucho que ofrecerle a este tipo de turismo”, añadió Barral.

En la inauguración participaron unas 150 autocaravanas de Galicia y Asturias, que estacionaron en el entorno, tanto en el paseo como en Puerto de Betanzos. En este sentido, la mandataria agradeció la colaboración de la Asociación Galega de Autocaravanas y su asesoramiento “desde el primer momento para hacer realidad este área”, indicó Barral. 

Las obras contaron con un presupuesto de licitación de 74.281,98 euros, precisó el Gobierno de Betanzos. La Xunta, a través de un comunicado, precisó que aportó 45.000 euros “grazas a  un convenio” y que esta colaboración “se encadra dentro do compromiso da Consellería de Cultura e Turismo cos concellos e entidades locais para poñer en valor os seus recursos turísticos, especialemente no eido rural”, apunta la nota de la Xunta.

Año 2019
Asimismo, desde la institución autonómica inciden en que “este espazo será un novo atractivo para Betanzos, que no 2019 vivirá un intenso ano turístico, especialmente marcado polo seu 800 aniversario, con moitas actividades que se sucederán nos vindeiros meses”, añadió la Xunta. 

El espacio cuenta con una superficie de 4.998 metros cuadrados, de los cuales 1.226,50 se destinarán al área de servicio para autocaravanas, con una zona de estacionamiento-pernocta por un tiempo limitado con capacidad para doce vehículos, otra de espera y otra específica de localización de servicios o plataforma (agua, saneamiento), a escasos metros del parque de Pablo Iglesias y del Puerto de Betanzos.

La utilización de esta área de estacionamiento de autocaravanas estará limitada a una estancia temporal no pudiendo, de ningún modo, establecerse como zona de acampada o de camping, debiendo considerarse como de paso o parada técnica que permita visitar Betanzos y su entorno más próximo, así como recargar el agua de la autocaravana, vaciar los depósitos de aguas y otros residuos de manera controlada en instalaciones preparadas, indicaron desde Betanzos. 

El BNG celebró esta apertura, a la que acudió su portavoz: “É unha demanda histórica que vimos defendendo desde hai máis dunha década por medio de todo tipo de iniciativas” en aras de diversificar el turismo, recordó Del Río.

Betanzos estrena su primera área de autocaravanas, considerada una de las tres mejores de Galicia

Te puede interesar