Los blancos se miden a un rival en depresión

Los blancos se miden  a un rival en depresión
El buen momento del equipo merengue contrasta con la mala dinámica del plantel que está dirigido por Eusebio Sacristán | R. Townsend

El Real Madrid, revitalizado e inmerso en el momento más dulce de la temporada, recibe en el Santiago Bernabéu a un Girona en imparable caída libre, que si no es capaz de ganar enlazará su décimo cuarto encuentro consecutivo sin conocer la victoria igualando así su peor racha desde 2008.

El equipo de Santiago Solari, tras asaltar el Wanda Metropolitano y estar saboreando el mejor de sus momentos, encara exultante un duelo desigual. Su mejor momento ante un rival en profunda depresión que comienza a filtrear con la zona de descenso.

Febrero ha lanzado al Real Madrid. Los exámenes que encaraba los superó con nota. Racha de triunfos en Liga, cinco jornadas seguidas, gran imagen en el clásico copero del Camp Nou con un empate que deja la semifinal abierta para el Bernabéu y buen resultado en el regreso de la Champions League con el triunfo en Amsterdam frente al Ajax (1-2).

Todo va rodado para el entrenador argentino que, antes de encarar una semana para recargar pilas, medita rotaciones en su equipo titular. Así, se perfilan como novedades Álvaro Odriozola, Raphael Varane y Marcelo en defensa. El foco en el brasileño que necesita una buena actuación con rapidez tras perder la titularidad con el joven Sergio Reguilón.

La baja de Luka Modric por sanción en el centro del campo deja vía libre a Dani Ceballos y Solari deberá volver a tomar decisiones complicadas en ataque. Gareth Bale volvió al once inicial en Amsterdam sin brillo, Vinicius enlaza muchas titularidades y un gran desgaste, Lucas Vázquez fue el sacrificado ante el equipo holandés y Marco Asensio marcó el tanto clave para pedir más protagonismo. El indiscutible Karim Benzema podría descansar tras sufrir molestias de cadera y dar paso a Mariano Díaz. El tridente más abierto.

Esquivar polémicas
Centrado en lo deportivo e intentando esquivar polémicas, como la denuncia de LaLiga a la celebración de Bale ante el Atlético o la confesión de Sergio Ramos de buscar la amarilla en la Champions League para pasar limpio a cuartos, la realidad vuelve a poner al capitán en una situación similar en la competición doméstica.

Ello se debe a que tiene cuatro cartulinas y ver una este mediodía le permitiría ser baja ante el Levante y asegurar su presencia en el clásico. Solari asegura que “nunca” hablan ese tipo de situaciones.

Los blancos se miden a un rival en depresión

Te puede interesar