Bolaños considera que si PP se abstiene en moción de censura impulsada por Vox es “porque le da igual”

Bolaños considera que si PP se abstiene en moción de censura impulsada por Vox  es “porque le da igual”
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, hoy en Toledo | Ismael Herrero

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, opinó hoy que la abstención del PP en la moción de censura que presentó Vox “significa que le da igual” y se preguntó si le da igual “que España sea una democracia o que todo el mundo pueda defender sus ideas”, pues denunció que la reprobación la propuso “la ultraderecha”. 
 

Durante su intervención en el II Foro Económico organizado por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha, Bolaños quiso manifestar todo su respeto a la figura de Ramón Tamames, el histórico líder del PCE que defenderá la moción de Vox, y afeó la abstención del Partido Popular, ante lo cual deseó que votara en contra, como hizo hace año y medio,  con Casado como presidente del PP. 
 

“España es una gran democracia y la ultraderecha, lo único que puede traer es el mal al país”, advirtió Bolaños, que consideró que la abstención popular, en la actualidad presidido por Núñez Feijóo, refleja “una falta de autoridad, una falta de rumbo preocupante”.
 

Por otro lado, interpelado sobre  si el Gobierno de Sánchez agotará la legislatura, se mostró convencido de ello y recordó que en el segundo semestre España ostentará la Presidencia Europea. 
 

En este punto, también hizo alusión a la visita a España de una delegación de eurodiputados para analizar la inversión de fondos europeos y defendió que se adjudicaron 190.000 proyectos financiados con estas ayudas y hay 150.000 empresas adjudicatarias. 
 

Asimismo, reivindicó que España cumplió medio centenar de hitos de los marcados por las instituciones europeas para poder recibir fondos, de los cuales ya llegaron 31.000 millones de euros, por lo que defendió que España es “el país más avanzado” en la gestión de fondos europeos.

 

Elecciones

Bolaños aseguró que está convencido de que su partido obtendrá buenos resultados en las autonómicas y municipales del 28M y las Generales que, previsiblemente, se celebrarán a final de año y, ante las encuestas que dan una victoria en para el PP en España, que podría gobernar con Vox, señaló que “ya ha habido presidentes por encuestas”, en alusión a los exlíderes de Cs, Albert Rivera, y del PP, Pablo Casado. Pero, el ministro de la Presidencia destacó que “afortunadamente, España es una democracia y los presidentes se eligen en las urnas”. En este sentido, subrayó que la hoja de servicios del presidente Sánchez, es “indudable”, ya que a pesar de la pandemia y la invasión rusa a Ucrania, el Ejecutivo consiguió que “el país avance”.
 

En este punto, el ministro añadió que la moción de censura que presentó Vox permitirá que los españoles “vean que no hay proyecto alternativo”.

Bolaños considera que si PP se abstiene en moción de censura impulsada por Vox es “porque le da igual”

Te puede interesar