Borja Valle: “No podemos confiarnos”

Borja Valle: “No podemos confiarnos”
Deporte Campeón-2019-02-14-002-e7cd5d98

La sonrisa de Borja Valle es la de la constancia y el trabajo diario. El delantero berciano, que a punto estuvo de salir en el pasado mercado de verano, vive un buen momento en el Deportivo y parece haber dejado atrás los años en los que apenas entraba en los planes de los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo blanquiazul.

El ariete herculino, titular las últimas nueve jornadas, se muestra contento por el buen momento que vive el equipo, tras sumar dos victorias seguidas a domicilio, pero apela a no relajarse de vuelta al feudo blanquiazul, este sábado ante el Nàstic de Tarragona. 

“Hemos ganado en campos complicados y empatado en Riazor yendo 2-0. En absoluto hay que relajarse. Hay que hacer las cosas con la misma tensión, quizá incluso más. Hay que seguir, cada partido en esta categoría es muy complicado. El Depor en casa lo está haciendo bien y es determinante. Ahora empezamos a hacerlo bien fuera pero no podemos relajarnos en casa”, admitió el ‘nueve’.

No se fía del rival
A pesar de que el conjunto tarraconense es el actual farolillo rojo de Segunda, con 20 puntos en su casillero, Valle desvela que no es algo que le haga afrontar el choque con más tranquilidad. 

“No me gusta nada fiarme de las clasificaciones. El Nàstic se ha reforzado y cada equipo tiene sus objetivos. La necesidad aprieta y es difícil de contrarrestar. Cada uno juega con la suya. Vamos a intentar ganar y hacerlo lo mejor posible”, admitió el de Ponferrada.

Los blanquiazules están a un punto de los puestos que dan acceso al ascenso directo, pero eso no es algo que le quite el sueño a Valle. “No hay que obsesionarse con eso. Si antes no ganábamos fuera había que ganar, si ahora no estamos en ascenso directo hay que estar... siempre tenemos objetivos ambiciosos. Estamos haciendo las cosas bien y si seguimos así llegará”, remarcó el jugador del Deportivo. Tras sumar diez puntos de doce posibles en lo que llevamos de segunda vuelta, Valle no oculta la satisfacción por la buena dinámica que vive el plantel herculino.

“Es un buen momento, no sé si el mejor. Es un momento de madurez, de partidos importantes y de sacar los resultados. Había sido la nota negativa jugar fuera y no ganar”, apostilló el atacante. Para él “el equipo ha encontrado estabilidad y un sistema que nos está dando resultados”. 

Cada duelo es vital
Iniciado ya el segundo tramo liguero, para Valle llega ahora un momento en el que cada encuentro cuenta y es importante, pero en el que cree que hay que seguir yendo partido a partido. “Me paro a repasar todo el año y miras semana a semana y es determinante. Si no ganas al Nàstic de nada te sirve ir a Málaga. En marzo tenemos ahí tres (duelos) en casa y puede ser un mes interesante. Pero todavía que mucho para eso y hay que hacerlo bien este fin de semana”, pidió el futbolista.

Bien ante los ‘gallitos’
El Deportivo ha demostrado tenerle tomada la medida a sus rivales directos. Tiene, además, el golaveraje ganado al Sporting de Gijón, Albacete y Granada.

Una demostración de ‘fuerza’. “El día del Sporting todos sentimos que era el día de volver a ser el Depor, de imponer el respeto. Lo conseguimos en un campo muy difícil y en Granada más de lo mismo. Nos lo pusieron difícil, pero vuelves a ganar, a sentirte fuerte y a dar otro golpe encima de la mesa", admitió el blanquiazul.

Borja Valle: “No podemos confiarnos”

Te puede interesar