Caballo: “Es difícil dar el salto a un equipo profesional y mantenerte, y es bueno tener minutos”

Caballo: “Es difícil dar el salto a un equipo profesional y mantenerte, y es bueno tener minutos”
04 enero 2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Diego Caballo está viviendo la temporada de su confirmación, demostrando que el trabajo y la constancia dan sus frutos. El lateral izquierdo, que comenzó realizando la pretemporada con el primer equipo, procedente del Fabril, terminó por convencer con su trabajo a Natxo González, para convertirse en una de las piezas del once blanquiazul.
Asentado ya en la dinámica del Deportivo, admite su alegría y su satisfacción por su momento profesional.

1. En una dinámica ascedente
El lateral salmantino, titular en los últimos cuatro partidos, está contento por como le van las cosas en esta campaña. “Siento una satisfacción muy grande. Es difícil dar el salto a un equipo profesional y mantenerte. Además, contar con minutos es agradable”, comentó el jugador.

El cambio fue importante, desde Segunda B a Segunda, y aclara que, evidentemente, hay matices entre ambas: “Es diferente el nivel de tiempo que tienes para pensar o tomar la decisión. Siempre tienes que mejorar, hay que estar preparado, adaptarte y dar el nivel”. 

2. Sin relajación ante el próximo rival
El hecho de que el Nàstic de Tarragona llegue mañana al Abanca Riazor en condición de farolillo rojo de la categoría es algo en lo que Caballo no piensa en exceso. “Todas las semanas son para no confiarse. No importa donde estén los equipos, ni su posición. Te lo pueden poner difícil, competir bien... ya lo vimos con el Tenerife”, avisó y cree que “sería una tontería fiarse”.

Aunque ambos contendientes llegan con rachas antagónicas (el Nàstic solo ha sumado un punto de 12 posibles, mientras que los blanquiazules lograron 10) Caballo lo tiene claro: “Iremos a por todas, como siempre. El rival da igual”.

El trabajo en esta categoría es primordial, es lo que te hace competir

3. La importancia del trabajo colectivo
Después de la fundamental victoria ante el Sporting en El Molinón, la segunda a domicilio en lo que llevábamos de campaña, repitió el Deportivo, con un nuevo golpe sobre la mesa ganando también como visitante al Granada.

Un triunfo cimentado, bajo la opinión del lateral zurdo, en el buen hacer colectivo de todo el plantel. “El trabajo en líneas generales fue lo que nos hizo competir. En esta categoría eso es primordial. Si lo haces y luego eres eficaz, ahí se deciden los partidos”, enumeró Caballo, que consideró, además, que el equipo estuvo “bien en la presión”. Los blanquiazules han demostrado su solidez ante rivales directos, ya que han conseguido ante ellos sumar el 80 % de los puntos que había en juego, e imponiéndose en el golaveraje a Granada, Sporting y Albacete.

No obstante, Caballo cree que se trata de algo testimonial. “Los partidos se dan como se dan. Las cosas no salen siempre bien y hay días que no tienes tan buenos y que consigues el resultado. Pensar que contra los de arriba mantenemos concentración y contra los otros no... no creo que sea el caso”, manifestó el defensa.

4. Muchos inquilinos en la enfermería
El Deportivo podría recibir al Nàstic con hasta siete ausencias, un hecho que preocupa al propio Natxo González y sobre el que también se preguntó a Diego Caballo ayer en sala de prensa. “Hay muchas bajas, se está complicando la cosa y han venido todas juntas, pero pasa en todos los equipos”, apostilló el jugador.

Aunque remarcó que “será más complicado contar con la gente” subrayó que los que están disponibles tratarán de que “las posiciones se mantengan firmes y no se cambie el dibujo”. Asimismo, declaró que si tuviera que situarse en la demarcación de extremo, debido a esta plaga de lesiones, ejercería ahí sin problema: “En pretemporada jugué en esa posición. Estaré donde me necesite el míster".

Caballo: “Es difícil dar el salto a un equipo profesional y mantenerte, y es bueno tener minutos”

Te puede interesar