Las cadenas de hoteles aceleran sus planes de reapertura con el foco en la costa

Las cadenas de hoteles aceleran sus planes de reapertura con el foco en la costa
Una pareja que participa en el plan piloto de Baleares para reactivar el turismo internacional, en la recepción de un hotel | efe

Las cadenas hoteleras aceleran sus planes de reapertura con el fin del estado de alarma este domingo y la eliminación de restricciones de viaje, centradas sobre todo en los establecimientos de costa para tratar de recuperar, al menos, parte de la temporada estival y muy atentos a la evolución de la demanda internacional. 

Las cadenas son conscientes de que las preferencias de los clientes cambiaron y ahora priman, muy por encima del precio, la seguridad sanitaria, lo que llevó a la mayoría de ellas a buscar el respaldo de compañías de inspección y certificación. 

Además, dado que el escenario es más incierto y los clientes tienen muchas dudas respecto a la contratación de sus viajes ofrecen condiciones de devolución y reembolso más flexibles que en circunstancias normales. 

Reactivar la temporada 
Meliá retomará la actividad con la reapertura de 60 hoteles en los principales destinos del país entre junio y julio, con el compromiso de reactivar la temporada, recuperar todo el empleo posible y contribuir a estimular de la economía, según afirma la empresa. 

Irá aumentando las aperturas si las condiciones de la demanda lo permiten, aunque sí observa que en las ultimas semanas hubo un “visible” aumento de reservas. 

Durante julio prevén tener hoteles abiertos en los principales destinos vacacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, además de Madrid, Barcelona y otros destinos del norte como Coruña, Bilbao y San Sebastián. 

Protocolos sanitarios
Por su parte, NH que plantea reabrir progresivamente el 57 % de los hoteles que opera en el sur Europa, con 60 en España y con la previsión de llegar a agosto con 70 establecimientos abiertos de los 100 con que cuenta en el país, desarrolló un protocolo de seguridad sanitaria bajo el concepto “Feel Safe at NH”. 

Por su parte, Barceló también diseñó un plan de medidas que llamaron “Wecareaboutyou” para garantizar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones. 

Esta cadena tiene previsto centrar su reapertura en Andalucía, donde abrirá a partir del 22 de junio de la mayor parte de los establecimientos de la costa andaluza, donde gestiona 19 complejos hoteleros en seis provincias. 

También abrirá un hotel en Valencia para dar alojamiento a equipos participantes en la final de la Liga ACB de baloncesto, siendo la primera en acoger un gran evento deportivo.

Asimismo, Palladium comenzará el 26 de junio su programa de reaperturas, con cinco hoteles en Ibiza, uno en la Costa del Sol y otro más en Tenerife. 

Esta empresa se centró, no obstante, en promocionar la campaña #QuédateEnEspaña, para animar a los españoles a que pasen sus vacaciones en el país. 

Por su parte, Iberostar prevé abrir 21 de los 36 establecimientos que tiene en el país, con una ocupación máxima del 70 %, aunque sujeto a la evolución de la demanda. Esta compañía también trabajó con SGS en la definición de sus estándares de seguridad e higiene para un entorno seguro. 

Asimismo, Paradores reabrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo 25 de junio. En esta fecha abrirá también por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en Muxía. 

La compañía destaca que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, les sitúa como lugar seguro.

Las cadenas de hoteles aceleran sus planes de reapertura con el foco en la costa

Te puede interesar