Cañete asegura que la nueva ministra de Agricultura dará continuidad a su política

Cañete asegura que la nueva ministra de Agricultura dará continuidad a su política
GRA319. MADRID, 28/04/2014.- La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, jura hoy su cargo ante el Rey, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela a la que han asistido la reina Sof&i

Miguel Arias Cañete aseguró que la hasta ayer secretaria general del ministerio, Isabel García Tejerina, que le sustituirá, “dará continuidad” a la política del departamento, basada en “cumplir el programa electoral”.

Cañete se referió así a  la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, desde ayer nueva titular del departamento, cargo que juró en presencia del rey en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela a la que también asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Arias Cañete aseguró que García Tejerina tiene “una red de contactos espectacular”, tiene “mucha mano izquierda para negociar” y “es muy querida en todas las áreas europeas y en los máximos niveles de dirección”.

Recordó que García Tejerina acompañó a Rajoy en la negociación de las perspectivas financieras para el sector agrario y volvió a España con 47.000 millones de euros para dicho sector.

ministerio muy grande

También señaló que ya le transmitió a la nueva ministra que en este departamento “no se vive bien” porque “es un ministerio muy grande”, “con mucha presencia en el territorio” y “no es un ministerio que tiene su sede en Madrid y reparte competencias a las comunidades”.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso José Antonio Bermúdez de Castro destacó la “gran cualificación y gran experiencia” de la futura ministra de Agricultura.

“Es una decisión muy acertada”, aseguró Bermúdez, que cree que el nombramiento es una “garantía de continuidad” en las políticas de Agricultura, que conoce “muy bien”.

Por otra parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, dijo ayer que el cambio de titularidad en la cartera ministerial no variará la política del PP de “defender a los terratenientes y no al que produce y suda todos los días”.

También , el portavoz adjunto de la Izquierda Plural en el Congreso, Joan Coscubiela, dijo que la nueva ministra es la representante del lobby de las constructoras en el Gobierno, y señaló que para el PP el Ejecutivo es el lugar en el que se coordinan los “lobbies”. “Una vez más –agregó– no vamos a tener ministra de Medio Ambiente”. Para Coscubiela, lo que sí habrá en el Gobierno es “un representante del lobby de las constructoras, concretamente de Villar Mir”, en alusión a que Tejerina trabajó en el pasado en una empresa de fertilizantes de ese conglomerado empresarial.

Mientras que la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila solicitó que preste una atención especial a los “grandes problemas” que viven el sector lácteo y el pesquero.

Cañete asegura que la nueva ministra de Agricultura dará continuidad a su política

Te puede interesar