Carmena promete “menos discursos partidistas” y más expertos en gestión

Carmena promete “menos discursos partidistas” y más expertos en gestión
GRA159 MADRID, 13/06/2015.- La cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, saluda mientras deja el Ayuntamiento tras ser elegida alcaldesa de Madrid. EFE/ALBERTO MARTIN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llamó ayer a cambiar el modo de funcionamiento del pleno del Ayuntamiento, donde quiere menos discursos partidistas y más “expertos y datos” para conseguir una gestión encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos y a construir un Madrid más “igualitario”.

Con esta declaración de intenciones arrancó Carmena su primera intervención como alcaldesa de la capital, en la que pidió a los concejales que nunca olviden su tarea, ser “servidores” de todos los madrileños.

La jurista Manuela Carmena, de 71 años, fue elegida alcaldesa de la capital de España con los votos a favor de los 20 concejales de su grupo y los 9 del PSOE, con lo que ha logrado la mayoría absoluta del pleno.

Tras ser proclamada, abogó por convocar plenos programáticos sobre los “grandes temas”, con datos proyectados en las pantallas y “expertos” que permitan a los concejales “gestionar” mejor.

Y, fiel a su lema de campaña, reiteró que quiere “gobernar escuchando” y mostrar cercanía a los madrileños: “Queremos que nos llamen por nuestro nombre de pila y que nos tuteen”.

Durante su turno de intervención, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, remarcó que dos tercios de los electores optaron por opciones “moderadas” el 24M, e instó a Carmena a ser consciente de que prefirieron al PP 44.000 madrileños más que a su partido Ahora Madrid.

Manuela Carmena, también explicó ayer que se reducirá su salario propio y el del resto de concejales de su grupo, como establece el código ético de Ahora Madrid, pero en principio no modificará las retribuciones establecidas en el pleno para el resto de concejales.

Carmena promete “menos discursos partidistas” y más expertos en gestión

Te puede interesar