La Casa Real frenó el intento de Corinna Larsen de implicar a Felipe VI

La Casa Real frenó el intento de Corinna Larsen de implicar a Felipe VI
Los reyes visitan Murcia durante la gira oficial para conocer la situación del país tras la pandemia | ballesteros

La Casa Real rechazó a finales de marzo de 2019 abrir cualquier canal de comunicación con la empresaria Corinna Larsen sobre las presuntas irregularidades financieras del rey emérito, así como sus “insinuaciones” para implicar a Felipe VI, según una información adelantada por el diario “El Mundo” ayer..

El medio de comunicación tuvo acceso a la carta con la que el 21 de marzo de 2019 el jefe de Casa Real, Jaime Alfonsín, responde a una anterior del bufete londinense que representa a la empresaria y examiga del rey Juan Carlos.

“Ni su majestad el rey ni esta Casa tienen conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que menciona, por lo que carece de toda justificación lícita su involucración en los mismos”, destaca el jefe de Casa Real.

Larsen pidió establecer un canal de comunicación con la Jefatura del Estado para hablar sobre dichos movimientos financieros de Juan Carlos y ante el intento de implicar a Felipe VI en ellos.

Casa Real rechazó ambos extremos, y por ello, advirtió de posibles “acciones judiciales” frente a “insinuaciones y advertencias a su majestad el rey”.

Días antes la empresaria mencionó en esa misiva la recepción de regalos de los que se habría beneficiado Felipe VI o la petición de devolución de 65 millones de euros que supuestamente el rey emérito le había entregado. 

Desde que estalló la polémica surgida por las informaciones publicadas sobre los presuntos negocios ocultos del rey Juan Carlos, los reyes han visitado la mitad de las comunidades dentro de su gira por toda España para agradecer el esfuerzo hecho durante la pandemia. 
El periplo autonómico, inédito en los seis años de reinado, transcurrió por ahora con normalidad y no se vio alterado por las noticias sucedidas en los últimos días sobre los 65 millones de euros que Juan Carlos I recibió presuntamente del rey de Arabia Saudí y que, posteriormente, transfirió desde Suiza a Corinna Larsen como “regalo” y “gratitud”. 

Mientras, el Palacio de la Zarzuela mantiene silencio sobre este asunto y se remite a la decisión que Felipe VI tomó el pasado 15 de marzo de renunciar a la herencia de su padre al conocer que le puso como beneficiario de la fundación Lucum, la sociedad que manejó el dinero del rey emérito en Suiza.

La Casa Real frenó el intento de Corinna Larsen de implicar a Felipe VI

Te puede interesar