Casado acusará a Sánchez de prevaricación si no aplica el 155

Casado acusará a Sánchez de prevaricación si no aplica el 155
GRAF6793. MADRID, 04/01/2020.- El presidente del PP, Pablo Casado, interpela desde su escaño al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy sábado en el Congreso de los Diputados durante la primera jornada de la sesi&o

El líder del PP, Pablo Casado, intervino ayer durante la primera sesión de investidura  en  duro debate que le enfrentó al candidato a la presidencia Pedro Sánchez. 

Casado instó al jefe de Gobierno en funciones, a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si no cesa el presidente de la Generalitat, Quim Torra, o de lo contrario, actuará contra el candidato a la investidura por prevaricación. 

Subrayó que si Torra no cesa en las próximas horas, lo que debería hacer Sánchez es iniciar el requerimiento para que acate la resolución y, si no lo hace, tendría que activar de inmediato el artículo 155 de la Constitución.

Oposición en lo tribunales
Si no lo hace, le advirtió de que podría incurrir en prevaricación por hacer resoluciones injustas por un mero rédito electoral y, en consecuencia, el PP actuaría contra él “con la misma firmeza que -ha dicho- hemos hecho con Torra

Casado aseguró que su partido se opondrá tanto en las instituciones como en las calles al “derribo constitucional” que pretende Pedro Sánchez y  auguró que el candidato a la investidura no logrará ese objetivo.

En su turno de réplica a Sánchez, Casado alertó de las intenciones del presidente en funciones y sus socios y precisó que se opondrá a ellas tanto en el Parlamento como en los tribunales, los gobiernos autonómicos, provinciales y municipales.

“Estaremos en los centros de trabajo y estudios, con los jóvenes, las familias, los mayores; estaremos en los pueblos y ciudades, en las calles y en las plazas. No habrá recurso que no utilicemos para combatir la pretensión de acabar con España”, añadió

Y se ha dirigido al candidato para advertirle: “No le quede la menor duda, ganaremos, y ustedes perderán”. 

“Los separatistas, los batasunos, los populistas, liderados por el PSOE perderán”, auguró.
Casado, asimismo, vaticinó el fin de “todo aquello sobre lo que se ha construido el mejor periodo de Europa y de España”, al igual que el previsible Gobierno “dejará sin futuro a una nueva generación”.

El pacto sobre el que se ha cimentado la investidura, en particular el del PSOE y ERC, “destruirá todos los pactos” en los que se han sustentado “cuatro décadas de libertad”, ha indicado el líder del PP, para quien, además, España está abocada con el nuevo Ejecutivo de coalición a “la irrelevancia internacional”.

A su juicio, los partidos que formarán ese Gobierno “volverán a la agenda divisiva, al enfrentamiento y a la parálisis reformista”, y se romperá “la igualdad entre los españoles”.

Casado acusará a Sánchez de prevaricación si no aplica el 155

Te puede interesar