Casado rechaza la proporcionalidad e insiste en que incorporará a personas valiosas

Casado rechaza la proporcionalidad e insiste en que incorporará a personas valiosas
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado conversan en el Congreso | Diego crespo (efe)

El presidente del PP, Pablo Casado, rechazó ayer la petición de la que fue su contrincante en las primarias del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el 43% de los órganos del partido estén compuestos por personas que apoyaron su candidatura, y le ofreció incorporar a miembros valiosos de su equipo, pero sin
poner “etiquetas”.
“No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días”, señaló Casado, quien calificó de “estupenda” la conversación con Sáenz de Santamaría, pero recalcó que no se trata de negociar “un pacto de investidura entre adversarios políticos” sino de llegar “a un acuerdo entre compañeros”.
“Queremos contar con personas que han ido en su lista o que forman parte de provincias o regiones que hayan tenido un mayor apoyo hacia su candidatura, pero esto no es una negociación de un pacto de investidura entre adversarios, sino un acuerdo entre compañeros”, dijo.
En este sentido, rechazó hablar de “una negociación entre distintos equipos”. “Ha habido un congreso que delimitó quién tiene que liderar la construcción de equipos”, puntualizó, antes de aseverar que “las personas no están etiquetadas”.
Como ya hizo en su discurso de clausura del congreso, reiteró que en el PP “no hay ni bandos ni equipos que tengan que negociar nada porque todos han ganado” y que quiere “equipos de integración y unidad” entre todos los candidatos que concurrieron al proceso, que se concretarán en los distintos órganos del partido.
“Esto haremos mañana (por hoy) en el Comité Ejecutivo y se completará también a nivel de los grupos parlamentarios y en otros órganos más extensos como el Comité de Alcaldes, comité autonómico, el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías”, ha detallado.

Secretaría General
Casado no quiso adelantar quién ocupará la Secretaría General del partido y ni siquiera confrimó que vaya a ser una mujer, como, informaron desde su equipo, era su deseo. “Será una persona que afronte del desafío que tenemos por delante porque necesitamos que sea un proyecto ganador”, señaló, antes de avanzar que quiere llegar al mes de agosto con “todos los equipos absolutamente cerrados” y preparados para trabajar.
Además, mostró su deseo de que Santamaría acepte incorporarse al Comité Ejecutivo en uno de los dos puestos de libre designación que dejó sin cubrir en el Congreso Nacional del pasado fin de semana. “Me encantaría que estuviera, creo que tiene que estar representada como ha estado en los últimos años”, dijo.
El segundo de esas dos Vocalías de libre designación será para el exministro Jorge Fernández Díaz y la exsecretaria general María Dolores de Cospedal también estará en el comité del que es miembro nato por presidir el PP en Castilla-La Mancha.
Al ser preguntada en concreto sobre si quiere que si quiere que su equipo ocupe prácticamente la mitad del Comité de Dirección, para respetar ese porcentaje del 43%, Sáenz de Santamaría aseguró que esta cuestión corresponde abordarla a los equipos en la reunión que mantendrán. Eso sí, confirmó que con Casado ya ha hablado de “una representación digna y adecuada”.
En cuanto a su futuro en el partido, aseveró que no le pidió a Casado “ningún puesto” porque no lo necesita. “Yo le he dicho que mi objetivo es lograr la unidad del partido. Ya dije que voy a seguir en política y que no necesito ningún puesto”, remachó.

Casado rechaza la proporcionalidad e insiste en que incorporará a personas valiosas

Te puede interesar