CDC coloca de cabeza de lista para el 20-D al conseller de Presidencia, Francesc Homs

CDC coloca de cabeza de lista para el 20-D al conseller de Presidencia, Francesc Homs

El Consell Nacional de CDC aprobó ayer por el 92% de los votos a la lista de candidatos a les elecciones generales del próximo 20 de diciembre, que encabezará el actual conseller de Presidencia en funciones de la Generalitat, Francesc Homs, por la provincia de Barcelona.

Los cabeza de lista de CDC para el Congreso de los Diputados en las próximas generales, bajo el nombre de Democracia i Llibertat, serán Jordi Xuclá por Girona, Antoni Postius por Lleida y Ferran Bel por Tarragona, tal y como informó el partido en la jornada de ayer.

Homs estará acompañado en la lista de CDC por Barcelona por los ya diputados del partido en el Congreso Carles Campuzano y Lourdes Ciuró, y será cerrada por la presidenta de la Comisión de Protección de los Derechos Animales (CPDA) del Icab, Marta Oranich, que irá como independiente, y el portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macías.

A la lista por Barcelona también se ha incluido en el número cuatro como independiente a la concejal de CDC en Cardedeu (Barcelona) Míriam Nogueras, y en el número cinco al economista Miquel Puig.

reserva de plazas

CDC recordó que ha reservado en sus listas un total de cinco plazas en las candidaturas de Barcelona y Girona para miembros de Demócrates de Catalunya, y una plaza para proponer a un senador.

Los candidatos al Senado son el independiente Miguel Ángel Escobar por Barcelona, Joan Bagué por Girona, Maite Rivero por Lleida y Carles Pellicer por Tarragona.

CDC coloca de cabeza de lista para el 20-D al conseller de Presidencia, Francesc Homs

Te puede interesar