Los choqueiros se enfrentan a la lluvia

Los choqueiros se enfrentan a la lluvia
03 marzo 2019 A Coruña.- Miles de persoans disfrutan del tradicional desfile de Carnaval Desfile por la avenida de la Marina, camino de la plaza de María Pita

Da igual que llueva o que las rachas de viento meneen los trajes. Los choqueiros van a salir a las calles de Monte Alto para renovar, un año más, su devoción por el carnaval más tradicional de A Coruña. Después de un sábado de desfile que el mal tiempo respetó, las predicciones para esta tarde apuntan a que lloverá y hará viento –de hecho, MeteoGalicia tendrá activada la alerta amarilla por rachas de más de 80 kilómetros por hora–, pero ello no evitará que los choqueiros llenen la calle de la Torre y sus aledaños. 

Fuentes municipales señalaron que, en caso de que finalmente la lluvia impida realizar las actividades en la plaza de España, como es habitual, la fiesta se trasladará al cercano patio del colegio Grande Obra de Atocha. Tampoco parecen correr peligro las ofrendas florales a personajes míticos del Carnaval de A Coruña, que volverán a recibir los aplausos de los vecinos. Ya por la mañana la comparsa As Orzaneiras, famosa este año por atribuirse la campaña publicitaria del PP, estará en una de estas ofrendas, la de las 13.15 a Canzobre, para ofrecer al PP y a la comparsa “Os Marocos”, “encadrados nun enfrontamento fratricida”, según dicen, el que han dado en llamar “Pacto do Grelo” para firmar su paz.

Los choqueiros se enfrentan a la lluvia

Te puede interesar