Cifuentes presenta su dimisión como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid

Cifuentes presenta su dimisión como presidenta del PP de 
la Comunidad de Madrid
Cifuentes reacciona durante una rueda de prensa | ballesteros (efe)

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes presentó su renuncia irrevocable como presidenta del PP de Madrid, informaron fuentes del partido. El actual secretario general regional del PP, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.
Cifuentes envió la carta de renuncia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión “muy dolorosa” para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para “no perjudicar” a su partido.
Garrido es también desde el pasado miércoles presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, cargo que dejó Cifuentes tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un hurto en un supermercado.
De momento, el hasta ahora portavoz del Gobierno regional, su “número dos”, Ángel Garrido, ha tomado también las riendas del partido hasta la elección del nuevo presidente, informa el PP en un comunicado.
En la carta que dirigió a Cospedal, Cifuentes ruega a la secretaria general del PP que traslade su decisión de dimitir al presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy.
Recuerda que asumió la “enorme responsabilidad” de presidir el partido en Madrid durante el XVI Congreso, en marzo de 2017, y recalca que trabajó “incansablemente por y para el PP”.

Una decisión dolorosa
“Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España”, escribe Cifuentes.
Recuerda que es la segunda renuncia que hace en menos de dos días, la primera, como presidenta de la Comunidad de Madrid y, ayer, como presidenta regional del partido, “responsabilidades que, en ambos casos”, asumió “gracias a la confianza de los madrileños y de los militantes”.

Apoyo y amistad
Cifuentes asegura haber sido “siempre leal” a Rajoy, cuyo “respaldo, aliento y cariño”, dice, nunca le faltó y que agradece expresamente, así como al PP, que “tanto hizo por España”, y a todos los madrileños, tanto a quienes le votaron como a los que no lo hicieron. “No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la secretaria general del partido, sino porque también eres mi amiga y siempre me lo has demostrado”, le dice a Cospedal.
Y concluye asegurando que “esté donde esté en cada momento”, siempre podrán contar con ella, para después despedirse con “un beso muy fuerte” de la secretaria general del PP.
Tras el esperado anuncio de la dimisión de Cifuentes, el PP creará una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid y lo hará con personas de confianza de la dirección nacional, paso que, en cualquier caso, la cúpula no dará hasta que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.
Fuentes populares informaron de que la gestora será la opción elegida. En cualquier caso no será hasta después de que se produzca la investidura del que vaya a ser un nuevo presidente.
Una vez se produzca esto, el partido dará a conocer los componentes de su gestora que en cualquier caso serán personas de confianza de la cúpula del partido. Según los estatutos populares, la gestora tiene que ser ratificada por el Comité Ejecutivo nacional.
Mientras, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid abrió diligencias para investigar un presunto delito de falsedad documental en el máster de la expresidenta en la Universidad Rey Juan Carlos y citó a declarar como investigado al exdirector del Instituto de Derecho Público.
Fuentes jurídicas informaron de que la magistrada citó a Enrique Álvarez Conde el día 6 de junio a las 09.30 horas tras admitir a trámite la querella por un delito de falsedad documental presentada por Ángela Figueruelo, una de las profesoras cuya firma supuestamente habría sido falsificada en un acta.
La juez añadió a esta investigación la que llevaba a cabo la Fiscalía de Móstoles tras las denuncias presentadas por asociaciones de alumnos y la propia universidad. Álvarez Conde tendrá que presentar los originales de las actas de 2012.

Cifuentes presenta su dimisión como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid

Te puede interesar