Clima A Coruña: Elsa irrumpe con fuerza

Clima A Coruña: Elsa irrumpe con fuerza
Tiempo A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

- TIEMPO EN GALICIA: cielo nuboso con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos en Pontevedra y oeste de A Coruña, donde serán persistentes y localmente fuertes también en las montañas de Ourense. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, que será notable en el sur de A Coruña y en Pontevedra. Viento de sur y suroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en toda la Comunidad, sobre todo en el litoral atlántico y zonas de montaña.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso al principio, que aumentará por la mañana a nuboso en la Cordillera y a intervalos de nubes altas en el resto y por la tarde a cubierto en todo el Principado. Las precipitaciones se extenderán desde el suroeste a partir del mediodía, de nieve por encima de 1800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en la Cordillera, donde aumentarán, y máximas en ascenso. Viento de componente sur, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el tercio occidental y en la Cordillera y Picos de Europa.

- CANTABRIA: poco nuboso de madrugada, que aumentará a intervalos de nubes medias y altas y a nuboso durante la tarde, con precipitaciones débiles en el suroeste, sin descartarlas en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste, salvo en el tercio sur, donde no cambian. Heladas débiles en el suroeste. Viento de componente sur flojo, que arreciará desde la madrugada, con rachas muy fuertes.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, que aumentará por la mañana a intervalos de nubes altas y a nuboso durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles al final en el oeste. Temperaturas mínimas en descenso en los extremos sur y este y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo que arreciará desde la madrugada, con rachas muy fuertes a partir del mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, que aumentarán desde el oeste a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el oeste, que se generalizarán al resto al final del día en forma más débil. Pueden ser fuertes y persistentes en la vertiente sur de Gredos. La cota de la nieve se encontrará por encima de 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto y máximas en ascenso en el oeste y sur y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en el noroeste. Vientos del sur, aumentando de intensidad y con rachas muy fuertes en Gredos, Cantábrica y Sanabria al final.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso al principio en el noreste, con alguna precipitación débil de madrugada y por la mañana poco nuboso, como en el resto de la Comunidad, que aumentará por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad baja de alguna precipitación débil y dispersa en el oeste. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto y máximas con pocos cambios. Viento flojo de sur y sureste, que arreciará desde la mañana, con rachas muy fuertes en el norte desde mediodía.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, que aumentarán por la tarde a cubierto, sin probables precipitaciones débiles al final de la jornada. La cota de la nieve se encontrará por encima de 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica y Rioja Alta. Vientos del sur y suroeste en la Sierra, con rachas muy fuertes al final, y del sureste flojos en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo nuboso, con precipitaciones en el tercio norte a primeras horas, con tendencia a despejado excepto en el Pirineo e intervalos de nubes altas al final. La cota de nieve se encontrará entorno a 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y pocos cambios en el Pirineo; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos y la Ibérica occidental de Teruel. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica zaragozana.

- CATALUÑA: cielo nuboso, con tendencia a despejado, excepto en el cuadrante nordeste, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas matinales, con mayor intensidad por la tarde y más probables en el litoral de Girona. La cota de nieve se encontrará en torno a 1800 metros. Temperatura mínima en descenso, menor en el Pirineo; máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo occidental. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado por la mañana; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, que aumentarán durante la mañana a cubierto con precipitaciones en el norte, que al final pueden ser fuertes y persistentes, y probabilidad de ellas en forma débil en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Heladas débiles en Gredos. Vientos del sur, flojos al principio y que aumentarán de intensidad con rachas fuertes en el Sistema Central al final.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, sobre todo de nubes bajas, que aumentarán por la tarde a cubierto. Posibles precipitaciones débiles por la tarde en la Sierra y menos probables en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento flojo del suroeste que rolará a sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana, que aumentarán a nuboso o cubierto de oeste a este y poco nuboso en el extremo sureste. Localmente brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias en el noroeste de Toledo por la tarde, sin descartarlas a última hora en el resto del extremo oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la mitad este. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Localmente heladas débiles en el nordeste. En la mitad oeste y en el nordeste viento del sur flojo que aumentará al final del día. En el sureste, predominio del suroeste y oeste en general flojo, siendo más intenso al principio y al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso por la mañana con tendencia a despejado. Temperaturas sin cambios. En Castellón, viento variable flojo; en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de noroeste moderado en la mitad meridional.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, con heladas débiles en el Noroeste; el resto con pocos cambios. Vientos del noroeste, que disminuirán por la tarde y girarán a suroeste en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, acompañadas de barro, que podrían ir con tormenta y tenderán a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso en las Pitiusas, con brumas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente norte.

- ANDALUCÍA: en la mitad occidental, cielos nubosos con tendencia a cubiertos y precipitaciones a partir de horas centrales, sin descartar que sean localmente fuertes en las sierras noroccidentales, acompañadas de tormentas al final del día. En el resto, cielos poco nubosos, con tendencia a nubosos por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el interior oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo occidental; el resto sin cambios. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo, fuerte en Melilla de madrugada, variables flojos en el interior oriental y del suroeste en el resto.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el oeste y sur de las islas de mayor relieve, con tendencia a la apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas de estas islas, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en vertientes orientadas al este durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo por algún intervalo matutino de nubosidad baja en los litorales. A partir del mediodía, se esperan intervalos de nubosidad alta, desplazándose hacia el este desde las islas más occidentales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en las mínimas en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste y las brisas en costas. En medianías y zonas altas, componente oeste flojo a moderado, más intenso en las islas occidentales durante la tarde. 

Clima A Coruña: Elsa irrumpe con fuerza

Te puede interesar