domingo 08.12.2019

El Club del Mar celebrará una cuestión de confianza ante la dimisión de varios directivos

Los criterios de gestión de la entidad originaron las discrepancias en 
el seno de la junta

Perspectiva del Club del Mar de San Amaro | mónica arcay
Perspectiva del Club del Mar de San Amaro | mónica arcay

Esta mañana, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar una moción de confianza de la junta directiva del Club del Mar de San Amaro, seguida de una asamblea en la que se determinará el futuro de la entidad. La cuestión de confianza se plantea porque, estatutariamente, está recogido que cuando cinco personas que componían la lista inicial abandonan o el presidente les presenta una moción de censura, esto genera “una quiebra de la confianza de la junta directiva” y la figura del presidente se tiene que someter, nuevamente, a la decisión de los socios.


Discrepancias
Los miembros de la junta se fueron “por una discrepancia en cuáles deben ser los criterios de gestión del club”, comenta el presidente del Club del Mar, Ángel Garmendia.


Los dos principales puntos de fricción fueron, según los exdirectivos, que Garmendia tomaba decisiones unilaterales respecto al Club y la elevada inversión realizada en eventos culturales. A este respecto, el presidente asegura que "en once meses, hubo 27 o 28 juntas directivas, donde se han puesto todos los temas sobre la mesa y donde todas las decisiones de calado se tomaron por decisiones democráticas". Añade que su modelo es participativo, abierto y donde quiere que el socio “recupere totalmente el espacio que tenía”. 


Con respecto a las partidas presupuestarias en cultura, “este es un club que no tiene que ganar dinero, sino dar servicios a los socios y viabilidad económica”, argumenta. Y frente a los que consideran inadecuado que haya pinchos tras un acto cultural altruista por parte de los invitados, él aclara que lo ve “como una inversión”.

“Porque creas un clima cultural en el club y favorece a que la gente tenga opciones, no solo la deportiva”, explica. Hoy se sabrá si los socios lo ven igual. l

Comentarios