domingo 13.10.2019

El congreso “Lo que de verdad importa” celebrará su décima edición el día 15 de marzo

Palexco reunirá las historias de superación de Jesús Vidal, Sara Andrés, Kenneth Iloabuchi 
y Lucía Lantero

El congreso “Lo que de verdad importa” celebrará su décima edición el día 15 de marzo

La ciudad acogerá el 15 de marzo la décima edición del congreso “Lo que de verdad importa”, en el auditorio de Palexco. Los organizadores esperan reunir a cerca de 1.500 jóvenes para escuchar las grandes historias de superación y esfuerzo de Jesús Vidal, Sara Andrés, Kenneth Iloabuchi y Lucía Lantero.


Los interesados en asistir al Congreso “Lo que de verdad importa”, del que Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, es la presidenta de Honor, pueden inscribirse de manera gratuita a través de la app de “Lo que de verdad importa”. 
El congreso reunirá cuatro historias de lucha y constancia para lograr sus objetivos. Una de ellas, del reciente ganador del Goya a mejor actor revelación por su participación en la película “Campeones”. 


Sara Andrés, una joven atleta española, ganadora de dos medallas de bronce durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Londres de 2017, hablará de su lucha y de su perseverancia para seguir en el mundo del deporte, tras sufrir un accidente en el año 2011.


Por su parte, Lucía Lantero es una joven que tras un viaje a Haití descubrió la terrible situación de los niños de la calle. Después de un tremendo terremoto muchos perdieron o tuvieron que alejarse de sus familias, ella decidió fundar Ayitimoun Yo y se hizo cargo de esos niños.


Otro ejemplo de superación es el de Kenneth Iloabuchi, quien salió de Nigeria hacia Europa con el sueño de convertirse en abogado. Durante su trayecto fue engañado en múltiples ocasiones por mafias. Pasó tres años atrapado entre Argelia y Marruecos hasta que finalmente consiguió embarcar en una patera para llegar a la península. Poco a poco, ha conseguido labrase un futuro trabajando en el campo y la construcción.
Esta edición del congreso cuenta, como siempre, con el apoyo de la Fundación María José Jove como patrocinador local, además del Palexco como entidad colaboradora.
“Lo que de verdad importa” es un encuentro participativo que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad.

Comentarios