La cooperativa Cofuncovi será la segunda en entrar al Ofimático al lograr la calificación definitiva

La cooperativa Cofuncovi será la segunda en entrar al Ofimático al lograr la calificación definitiva
27 octubre 2018 A Coruña.- La Marea impide edificar en parte del Ofimático al no adaptarlo a la normativa Las actuaciones que siguen en marcah en el ámbito en este momento son als de las cooperativas y las de la Xunta

Ayer al mediodía, la Xunta se lo confirmó. Tenían la calificación definitiva y con esta, el pase al último trámite de una carrera de nada menos que once años. Cofuncovi será la segunda cooperativa en entrar a vivir en el Parque Ofimático. Primero, lo harán las 25 familias de A Carnocha, que recibieron el visto bueno de Vivenda a principios de semana. Desde la comunidad de la avenida de As Fresas de Eirís mostraban su satisfacción pese a todo, porque la actuación de la Consellería también se dilató en el tiempo. 

Su representante, José Ramón Mosquera, explicó que el lunes se pondrán de acuerdo con el banco y la notaría para establecer turnos de “x” socios y que la firma de las escrituras se realice lo antes posible, “iremos en tandas de varios a la vez, entre cinco y diez en función de la disponibilidad de socios”. Hasta ese momento, los cooperativistas no podrán trasladarse a sus casas. 

Mosquera prevé que si no es la semana que viene, la siguiente esperan formalizar el último de los papeles. Y es que en el edificio en forma de “u” todo está listo para darles la bienvenida. El agua y el gas funcionan correctamente y “solo falta instalar los teléfonos en los ascensores”. 

Por su parte, Luciano Ron, de A Carnocha, señaló hace unos días que les quedan algunas cuestiones menores como pedir un certificado final energético, “cousas pequenas que dependen de nós”. En cuestión de días, se pondrán también con las escrituras, “como moi cedo estarán a finais da semana que vén”. Los terceros por la cola serán los de Parque Ofimático, que ultiman la instalación de un transformador que les permitirá obtener la aprobación de Naturgy y de la Consellería de Industria. Al no ser un bloque de protección oficial, esta cooperativa no necesitará acudir a Vivenda en última instancia. La licencia de primera ocupación, que les otorgará el Ayuntamiento, les llevará directos a ocupar lo que terminaron hace ya dos años.

La cooperativa Cofuncovi será la segunda en entrar al Ofimático al lograr la calificación definitiva

Te puede interesar