Cs da por roto el pacto de Gobierno en Murcia y Génova respalda a Sánchez

Cs da por roto el pacto de Gobierno en Murcia y Génova respalda a Sánchez
Pedro Antonio Sánchez atiende a los medios de comunicación aec

El PP nacional mantiene intacto su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que Ciudadanos haya dado por roto el pacto con el Partido Popular en el Gobierno regional y amenace con una moción de censura, informaron fuentes de la dirección nacional de la formación.

De hecho, en Génova ven “difícil” que el partido de Albert Rivera acabe dando su apoyo a la moción de censura que promueven PSOE y Podemos para desalojar al PP del Gobierno murciano, indicaron las mismas fuentes.

Ayer, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, anunció que retira el apoyo de su partido para facilitar la gobernabilidad en la región, ante la negativa del presidente de Murcia de dimitir tras ser imputado por el caso “Auditorio”.

El portavoz del partido naranja aseguró que no descartan nada, ni siquiera la posibilidad de una moción de censura, y añadió que iniciará contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada en la región para abrir negociaciones, tras la ruptura de su compromiso con los “populares”.

El partido naranja considera que el presidente de Murcia está siendo investigado por un caso de corrupción, al tener que declarar por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Pese a ese órdago, la posición de Génova es “aguantar” en su apoyo a Pedro Antonio Sánchez. Ciudadanos lleva diez días reclamando la dimisión de Sánchez, desde que se puso fecha a su citación judicial para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el 6 de marzo como investigado en el caso “Auditorio” sobre presuntas irregularidades cuando fue alcalde de la localidad de Puerto Lumbreras.

Sin embargo, el PP rechazó de plano que se trate de un caso de corrupción política y subrayó que Sánchez no se enriqueció ni metió la mano en la caja. Además, estos últimos días Génova hizo hincapié en diferenciar el pacto alcanzado con Cs para la investidura de Rajoy con el acuerdo regional.

“Distingamos lo que es el acuerdo nacional con el de Murcia, que es anterior al acuerdo de investidura. En Murcia afecta el acuerdo de Murcia”, dijo hace unos días el coordinador general del PP, que denunció también la “persecución política” del PSOE a Pedro Antonio Sánchez.

Cs da por roto el pacto de Gobierno en Murcia y Génova respalda a Sánchez

Te puede interesar