Sábado 20.04.2019

“Cuando he participado, el equipo ha sumado puntos”

Pedro Mosquera, que el pasado domingo volvió a vestirse de corto tras dos meses en el ostracismo, presume de números, afirma que “de todo se aprende” y desea “ahora tener más continuidad”

Deporte Campeón-2019-02-13-002-e2b609f1
Deporte Campeón-2019-02-13-002-e2b609f1

Pedro Mosquera, que el pasado domingo volvió a disputar un partido, tras dos meses de ‘exilio’ por decisión del entrenador, presumió de que “las veces que me ha tocado participar, el equipo ha sumado”, ya que, con el mediocampista en el campo, el Depor suma siete victorias y cuatro empates en el presente campeonato liguero, incluido el triunfo en la última jornada, sobre el Granada en Los Cármenes (0-1).

Sabes que tienes que trabajar, ponérselo difícil al míster y hacerle dudar

“Sabes que lo que tienes que hacer es trabajar y ponérselo difícil al míster y hacerle dudar”, respondió cuando se le preguntó si alguna vez se cuestionó por qué no entraba en los planes de Natxo González.

“Este año, las veces que me ha tocado participar, el equipo ha sumado, he intentado hacerlo lo mejor posible y me he quedo tranquilo con eso, con que las veces que he entrado, he ayudado al equipo a conseguir puntos”, señaló.

El coruñés reconoció que “se pasa mal cuando no juegas, a pesar de que el día a día que hay aquí es genial conviviendo con toda la gente”.

“El fin de semana, cuando te quedas fuera o no consigues participar siempre es complicado, pero esto es fútbol y no ha sido ni la primera vez que me ha pasado en toda mi carrera deportiva y de todo se aprende. Espero ahora tener más continuidad”, añadió.

1. El club siempre ha contado con él
Pese a encadenar siete jornadas sin contar para el técnico vitoriano y aunque la ventana del mercado de invierno estaba abierta, el mediocentro aseguró que el club le mostró su confianza y no le buscó una salida: “Tuve alguna conversación con Carmelo y ellos me transmitieron que querían que siguiese aquí, que estaban muy contentos conmigo, así que en ese sentido no hubo nada”.

Quien no le ofreció explicaciones durante su ostracismo fue Natxo González, aunque Mosquera no lo consideró necesario: “No hablé, simplemente yo día a día he intentado entrenar lo máximo y lo mejor posible y nunca he tenido ninguna queja. Siempre he dado el máximo y ha decidido darle continuidad a otra gente, así que yo sigo trabajando para intentar tener continuidad y aportar lo máximo, que al final lo más importante es el equipo y que esté lo más arriba posible, independientemente de la situación de cada uno”.

Sobre su reaparición, dijo: “Me sentí  bien. Se nota la inactividad y durante el partido estuve intentando recuperar sensaciones de lo que es la competición. Me fui encontrando cada vez mejor y físicamente no llegas al final del partido al cien por cien, pero eso se coge con minutos, así que no hay ningún problema”.

Es una pasada cómo se entrena la gente que tiene menos minutos

2. Defiende a los menos habituales
Las numerosas bajas ponen a prueba la profundidad de la plantilla blanquiazul. Precisamente, Mosquera defendió la profesionalidad de los jugadores menos habituales, a los que ve preparados para dar el nivel en el campo.

“Me ha tocado estos meses entrenar los días de recuperación con la gente que tenía menos minutos y es una pasada cómo entrenan. Entrenan al máximo siempre y eso se va a notar de cara a final de temporada porque la gente está preparada y salga quien salga,  lo  va a hacer muy bien”, afirmó.

En ese sentido, elogió la actitud de Ortolá, a quien se vio especialmente feliz en las fotos que compartió la plantilla en las redes sociales celebrando la victoria en Granada.

“El ambiente es espectacular. Adrián es un tío que siempre suma muchísimo y seguro que a lo largo de la temporada le toca entrar alguna vez y, por cómo entrena, va a estar súper preparado”, aseguró.

El Depor encadenó el pasado domingo dos triunfos consecutivos a domicilio tras casi cuatro meses sin sumar fuera. Para el medio, la clave radica en “la mentalidad con la que afrontamos los partidos, tanto en Gijón como el otro día, salimos muy concienciados de lo que teníamos que hacer y eso nos va a ayudar mucho para la segunda vuelta”.

Comentarios