Culleredo denuncia los daños causados por los vándalos en un parque infantil de A Zapateira

Culleredo denuncia los daños causados por los vándalos en un parque infantil de A Zapateira
El Ideal Gallego-2019-03-06-015-4f0861df

El Ayuntamiento de Culleredo denuncia los daños provocados por la actuación de vándalos en un parque infantil de una urbanización de A Zapateira.


Según fuentes municipales, las obras que está llevando a cabo en un recinto de recreo de Vallesur han sido objeto de importantes destrozos.


“Hasta en dos ocasiones, durante los últimos días, alguien ha roto el vallado que se estaba colocando y ha deteriorado el nuevo firme de caucho”, indican desde el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo.

La Policía Local inició una investigación y cuenta con la colaboración de los vecinos, ya que indignados con lo sucedido, están aportando información que está permitiendo identificar a los responsables. Por su parte, el regidor lamentó la gamberrada cometida y agradece la ayuda de los residentes.

Mejoras 
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento está cambiando los 120 metros cuadrados de superficie de losetas que existían por un suelo de caucho continuo de seguridad. Este tipo de material, además de ofrecer una imagen mejor, facilita la accesibilidad de los usuarios.


En cuanto a los trabajos, los juegos fueron sometidos a trabajos de restauración, mediante limpieza, lijado, pintado y reparación de piezas. Se instaló asimismo un nuevo multijuego, destinado a niños con edades entre cuatro y catorce años, que dispondrá de dos torres, elementos de trepa, tobogán, juegos de cuerda y barra de bomberos.
Las obras están incluidas en un paquete de actuaciones, junto con la renovación del parque infantil del centro social de Orro. Supondrán una inversión de 34.681,99 euros, cofinanciados por la Diputación.

Culleredo denuncia los daños causados por los vándalos en un parque infantil de A Zapateira

Te puede interesar