Culleredo destinará A Garrocha a uso vecinal una vez recuperado el solar

Culleredo destinará A Garrocha a uso vecinal una vez recuperado el solar
el ideal gallego-2019-02-17-018-f77b0701

El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, destinará a uso vecinal el solar de las instalaciones de A Garrocha una vez que recupere los terrenos ubicados en la parroquia de Culleredo.


Según fuentes municipales, el propio regidor, una vez asumió el cargo en 2017, solicitó a los servicios técnicos del Ayuntamiento que evaluaran la posibilidad de rescindir la concesión del complejo, para poder destinar la zona a un proyecto más ambicioso que el que actual.


Cabe indicar que Rioboo ha dado orden de rescindirla y el procedimiento encara la vía judicial, ya que la empresa adjudicataria no devolvió aún la posesión de las instalaciones.


El mandatario local se muestra convencido de que la ubicación es idónea para dar servicio tanto a la zona urbana como a la rural, al ubicarse en el centro del municipio cullerdense y situarse en las inmediaciones de uno de los accesos a la Tercera Ronda.


Práctica deportiva 
El deporte es una de las principales posibilidades contempladas. El Gobierno local entiende que una instalación que combine piscina climatizada y exterior, junto a pistas polideportivas, puede tener muy buena acogida entre los ciudadanos.
Las mismas fuentes añaden que, a día de hoy, el principal recinto de estas características se encuentra en Acea de Ama, propiedad de la Xunta, y es insuficiente para los cullerdenses. Además, queda a desmano de todas las parroquias del rural.


También a nivel deportivo, una petición recibida por parte de aficionados al motocross consistiría en la creación de un circuito. 

Otra opción que se baraja pasa por plantear el espacio para un uso sanitario, teniendo en cuenta también su posición estratégica para la comarca. 


Desde diferentes sectores se contemplaba esta posibilidad, dada la intención de la Conselleria de Sanidade de ampliar diferentes salas del Chuac, al entender que este terreno podría albergar las características necesarias por cercanía y ubicación. No obstante, el alcalde quiere ser prudente en este aspecto, que no descartaría, puesto que habría que valorar su proximidad al aeropuerto así como el uso del suelo y su adaptación a las necesidades del centro sanitario.


El Ayuntamiento realizará un estudio previo, sobre las características de los terrenos y sus posibilidades urbanísticas, teniendo en cuenta la superficie y tipología de las fincas, y las servidumbres del aeropuerto y carreteras. 
En todo este proceso se trabajará con la Diputación, dado que se trata de parcelas de titularidad provincial, aunque la gestión es municipal.

Culleredo destinará A Garrocha a uso vecinal una vez recuperado el solar

Te puede interesar