lunes 27.01.2020

El Depor arranca la semana con solo dos mediocentros

Álex Bergantiños y Edu Expósito son los únicos seguros para Málaga; Moreno es baja por sanción y Natxo está pendiente de Mosquera, Vicente y Krohn-Dehli

El Depor arranca la semana con solo dos mediocentros

El Deportivo comenzará a preparar hoy el partido contra el Málaga con solo dos mediocentros seguros para el compromiso en La Rosaleda, Álex Bergantiños y Edu Expósito.

Las sanciones y las lesiones han castigado en exceso la medular blanquiazul, lo que supone un quebradero de cabeza importante para Natxo González, ya que hasta ahora siempre ha jugado con un mediocentro defensivo y dos interiores y esta semana no lo tendrá fácil para encontrarle un compañero a Edu Expósito en la zona ancha.

Didier Moreno vio su quinta cartulina amarilla el pasado sábado, contra el Nàstic de Tarragona, y cumplirá un encuentro de castigo ante el conjunto malaguista.
Además, Pedro Mosquera, Vicente Gómez y Krohn-Dehli no pudieron jugar ante el conjunto catalán por lesión.

El internacional danés se ha perdido las dos últimas jornadas por una entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo, dolencia que preocupa especialmente a Natxo, ya que los médicos ni siquiera han ofrecido un plazo estimado de recuperación.

El canario, por su parte, tampoco ha podido disputar los últimos encuentros, debido a un esguince en la articulación tarsometatarsiana de su pie derecho. Vicente lleva al margen del grupo desde su lesión, así que no lo tiene fácil para recuperarse a tiempo para el partido del domingo.

Quien tampoco tiene asegurado estar en condiciones de jugar en La Rosaleda es Mosquera. El coruñés causó baja ante el Nàstic a causa de una lesión de grado uno en la porción larga del bíceps femoral de su muslo derecho y, en principio, parece que pueda llegar un poco justo para el desplazamiento a Málaga.

Aunque Pedro entró en la última convocatoria, no jugó ni un solo minuto y parece un poco pronto para ser titular. Además, su perfil es más ofensivo, lo que podría llevar a Natxo a tener que cambiar el sistema y jugar con un 1-4-4-2, con doble pivote.

Comentarios