Detienen a la pareja que atracó una farmacia y una clínica dental

Detienen a la pareja que atracó  una farmacia y una clínica dental
22 febrero 2019 A Coruña.- Un farmacéutico de Elviña, a atracador que asaltó su tienda hace un mes: "títo, ¿Otra vez, aquí? La farmacia fue atracada dos veces en un mes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un robo con intimidación en una farmacia y de una tentativa de robo en una clínica dental. El primer suceso tuvo lugar el 22 de febrero sobre las 19.45 horas cuando los individuos entraron en el establecimiento con el rostro parcialmente oculto por unos gorros. Uno de ellos, llevaba además una bufanda. 


Al parecer, se dirigieron a la empleada en un tono agresivo e intimidante, diciéndole que aquello era un atraco y exigiéndole que les diera el dinero de la caja. 

Con lo que no contaban los presuntos delincuentes es con la presencia en la trastienda del propietario de la farmacia, que salió hacia el mostrador y les dio lo que pedían, tras lo que echaron a correr. Cuando llegaron las dotaciones policiales al lugar iniciaron la búsqueda de los autores, pero no lograron localizarlos. 


Según las investigaciones policiales, los arrestados reincidieron tan solo cuatro días después. Esta vez fue en una clínica dental en la ronda de Outeiro, junto al centro comercial Los Rosales. En esta ocasión, no pudieron materializar el robo. Supuestamente, entraron en el negocio sobre las ocho y media de la tarde y abordaron a la persona que se encontraba en recepción, acorralándola contra la pared, empujándola, y gritándole que abriera la caja.

En ese instante, llegó otra persona que trabajaba con ella, y al ver la escena comenzó a gritar pidiendo auxilio, ante lo que los autores salieron huyendo del lugar. En este caso, los hombres iban encapuchados. 


La pareja aprovechó que no había ningún paciente en el interior y que estaban a punto de cerrar sus puertas para actuar. Sin embargo, fueron interrumpidos en el momento más inoportuno por la segunda empleada y no supieron reaccionar al imprevisto. Entraron en pánico, temiendo que se hubiera alertado a las autoridades y acabaron emprendiendo la huida antes de poder llevarse nada del local. 


Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional, pero aunque varias patrullas peinaron las calles adyacentes, no se pudo localizar a los dos sospechosos.

Ingreso en prisión
Durante el proceso de búsqueda de la Policía por estos hechos, se pudo determinar la identidad de los dos hombres, uno de nacionalidad portuguesa, de 22 años, y otro marroquí, de 20 años. También se concluyó que ambos eran los presuntos autores de los dos asaltos, lográndose su localización y detención.

Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

A estos robos, hay que sumarle los acontecidos en febrero en la farmacia de la calle de María Casares, de Elviña, a cargo de un hombre, ambas veces, que fue interceptado en la segunda tentativa por el farmacéutico de la botica, el camarero de un bar y un cliente. Cuando el dueño lo sorprendió, lo único que pudo decir fue “tío, ¿otra vez aquí?” . El sujeto entró armado con cuchillo como había hecho un mes atrás y tan solo dos semanas antes en otra farmacia de Ángel Senra.

Detienen a la pareja que atracó una farmacia y una clínica dental

Te puede interesar