Díaz advierte de que “boicotear” las instituciones “al final” se paga

Díaz advierte de  que “boicotear”  las instituciones  “al final” se paga

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, advirtió ayer a los partidos políticos de que, cuando alguien “bloquea, boicotea y obstruye las instituciones, al final eso lo pagan”.

“Si siguen por ese camino, lo que van a encontrar es lo que dice el Estatuto”, afirmó ante unas 300 personas que acudieron al Teatro Cervantes de Almería, donde se celebró el acto de presentación de la candidatura socialista de la capital a las elecciones municipales.

“Ellos sabrán si van a seguir pensando en sus intereses y nos van a llevar a todos los andaluces a que volvamos a decirles en las urnas que no, no al PP y a aquellos partidos que hacen seguidismo, que venían de nuevos y se han apuntado al carro de Rajoy y al carro del no a Andalucía”, agregó.

Díaz hizo hincapié en que la gente es “sabia” y, mientras el resto de partidos recurren “continuamente al no a esta tierra, a los intereses de los andaluces, al futuro y desarrollo”, los socialistas dicen “sí a los derechos de la gente, la libertad, igualdad y el futuro de Andalucía”, motivo por el que “ganamos las elecciones siempre, y ellos las pierden”, enfatizó.

Durante su intervención en el acto, en el que acompañó al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y al candidato a la Alcaldía en Almería, Juan Carlos Pérez Navas, Díaz recordó cómo al inicio de la campaña de las últimas elecciones autonómicas no podía “imaginar” que iban a “hundir” al PP y lo dejarían “en la rabia”.

Apuntó cómo también se demostró que aquellos que no votan “desde la utilidad del futuro de las personas” finalmente entregan su voto “a un bloque que dice ‘no’ a las personas”.

“En funciones, no sé; lo que estoy es funcionando y mucho como presidenta, trabajando día a día y pensado que hay muchos ciudadanos que tienen que tener respuestas a sus problemas”, dijo.

Por otra parte, reclamó a los miembros de su partido “generosidad con nuestra tierra”, algo que, afirma, diferencia al PSOE del resto de formaciones.

De este modo, agregó que, “cuando ellos digan que no, nosotros diremos que sí, tenderemos la mano al diálogo y siempre los andaluces nos lo van a reconocer”.

Asimismo, criticó que “no se puede ir de nuevo y tener los viejos vicios del pasado”, insistiendo a su vez en que el PSOE es “un partido viejo pero no antiguo”.

“Somos viejos porque tenemos 136 años de historia”, algo que, añadió, les da “fuerza y solvencia” y demuestra a la gente “que estamos aquí y llegamos para cambiar la vida de las personas”.

Díaz pidió el voto a los socialistas en las municipales, ya que las papeletas de su partido van a tener “centros de salud, cuidadores que te atienden cuando la ley de dependencia es necesaria” y, en definitiva, “el futuro”.

Díaz advierte de que “boicotear” las instituciones “al final” se paga

Te puede interesar