Díaz Ayuso defiende que los madrileños salgan a protestar un “ratito” por las tardes

Díaz Ayuso defiende que los madrileños salgan a protestar un “ratito” por las tardes
Vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan contra el Gobierno, vigilados por un fuerte dispositivo policial, | efe

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defendió las protestas de los vecinos de la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca de la capital, contra el Gobierno central y que los ciudadanos puedan salir “libremente a manifestarse aunque sea un ratito por las tardes en su propia calle”. 

Las protestas de esa calle, una de las más ricas de Madrid, se sucedieron en las últimas noches (a las 21.00 horas) y el miércoles sumaron alrededor de mil personas, según los propios organizadores, que difundieron vídeos en los que se aprecia un buen número de casos en los que no se cumple la distancia de seguridad de dos metros. 

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid informó de que prepara un dispositivo policial para evitar las aglomeraciones en las calles como las vividas en los últimos días en las protestas contra el Ejecutivo en la calle Núñez de Balboa para tratar “que se cumpla la ley”. 

“No para reprimir ningún tipo de manifestación y cacerolada, sino para que se guarde la distancia de seguridad para evitar aglomeraciones”, dijo el delegado José Manuel Franco .

Detenciones 
En la protesta del miércoles, fueron identificadas trece personas que se negaron a disolverse y para quienes se propondrá una sanción. 
No obstante, la presidenta defendió a los manifestantes y advirtió: “Esperen a que la gente salga a la calle porque lo de Núñez de Balboa será una broma”. 

En el pleno de la Asamblea, en su respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez por implantar un mando único “dictatorial” y aprovechar que estas familias “están en sus casas” y “no pueden salir libremente a manifestarse”. Llegó a acusar al Ejecutivo de utilizar el CNI y TVE “para imponer una sola verdad, miseria y pobreza”. 
“El Gobierno de España está haciendo mas daño que nadie a la economía y a las familias que no ingresan un euro”, criticó Ayuso, que culpó al Ejecutivo de actuar “tarde, sin ningún tipo de medida y están lastrando las economías de los más vulnerables”. 

El distrito de Salamanca, situado en el centro, tenía en 2017 una renta media por persona de 24.683 euros, según el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del INE. Es el segundo distrito más rico de Madrid, con casi 9.000 euros más de renta por persona que la media. En las elecciones de noviembre, el PP fue claro vencedor en esa zona, con el 41 % de los votos.

Díaz Ayuso defiende que los madrileños salgan a protestar un “ratito” por las tardes

Te puede interesar