lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los diez titulares de Sánchez en el debate sobre el estado de la nación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado un discurso centrado en la crisis económica marcada por la elevada inflación y ha lanzado un mensaje de confianza a los ciudadanos. Estos son los diez titulares principales de su intervención:

 

- "El gran reto que hoy tiene España se llama inflación. Los ciudadanos deben elegir qué creen, el diagnóstico del curandero o el de los médicos especialistas.

 

- "El Gobierno está dispuesto a asumir toda la responsabilidad, pero no con soluciones falsas ni engañosas y menos aún con soluciones injustas". "Vamos a ir a por todas", ha repetido en varias ocasiones.

 

- Sánchez anuncia que se establecerá un impuesto excepcional y temporal a las entidades bancarias y otro a las grandes empresas eléctricas, gasistas y petroleras.

 

- El presidente del Gobierno también avanza la gratuidad de los abonos de Renfe de cercanías, rodalies y media distancia, del 1 de septiembre al 31 de diciembre y una beca complementaria de 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca.

 

- "Vamos a superar esta situación al igual que hemos superado otras previamente", proclama. "Somos un país resistente que se crece ante la adversidad y que saca lo peor de sí mismo en las peores circunstancias".

 

- Si Putin corta el suministro de gas tenemos que estar unidos. "Somos europeos a las duras y las maduras". "Deberemos adoptar medidas de ahorro energético". "Podemos hacerlo y lo vamos a hacer".

 

- "España y Europa tienen un deber moral con Ucrania". "Hoy el destino nos brinda la posibilidad de no cometer en Ucrania el error que otros cometieron con España". "Nos brinda la oportunidad de estar del lado correcto de la historia".

 

- "A pesar de las discordias y las dudas los españoles siempre encontramos la forma de superar las crisis y mejorar en ellas. Así hemos construido nuestra historia y así vamos a construir nuestro futuro".

 

- "Ni este Gobierno, ni gobierno alguno en la tierra puede lograr que se reduzca de un plumazo esta elevada inflación. Nadie puede por si solo".

 

- "Tenemos la inmensa fortuna y privilegio de vivir en el mejor país del mundo". "Hemos de sacudirnos el temor al miedo y, si lo hacemos, avanzaremos".

Los diez titulares de Sánchez en el debate sobre el estado de la nación

Te puede interesar