La Diputación destina un millón de euros a mejorar las vías del área

La Diputación destina un millón  de euros a mejorar las vías del área
El Ideal Gallego-2019-02-14-016-e8473f49

La Diputación destinará una partida económica de un millón de euros a la ejecución de mejoras de la seguridad vial en las carreteras del área metropolitana.

La sede del Gobierno provincial acogió ayer la firma de los contratos para el inicio de las obras de ampliación de la vía DP-5815 de Mera a Veigue, en el término municipal de Oleiros, y de mejora de la capa de rodadura de la DP-1708, a su paso por Culleredo, Carral y Cambre.

Los trabajos en Oleiros fueron adjudicados a la empresa Nexia Infraestructuras por 490.000 euros, un importe al que hay que sumar los 45.000 destinados a las expropiaciones de los terrenos necesarios para acometer el proyecto.

Obra muy demandada
El presidente, Valentín González Formoso, afirmó que se trata de una obra muy demandada y necesaria “ya que la plataforma actual es demasiado estrecha para el volumen de tráfico que registra el vial que conecta Mera y la Vía Ártabra”.

También destacó que la construcción de una senda peatonal en la zona permitirá garantizar la seguridad de los numerosos vecinos que circulan a pie por la zona, y enmarcó el proyecto en el plan de mejora de la seguridad peatonal que está llevando a cabo la Diputación durante este mandato en la red provincial de carreteras, y que permitirá tener completados o en ejecución más de sesenta nuevos kilómetros de sendas antes del verano.

Firma 
La Diputación acogió también la firma del contrato de las obras de pavimentación y mejora de los primeros 5,5 kilómetros de la vía provincial DP-1708, a su paso por los núcleos de Castelo, en Culleredo; Tabeaio, en Carral, y Andeiro, en Cambre. 

Los trabajos, que también comenzarán de forma inmediata, fueron adjudicados a la empresa Misturas Obras e Proxectos por importe de 290.000 euros.

Las obras se enmarcan en la campaña que el departamento de Vías y Obras, que dirige el diputado José Manuel Pequeño, está realizando para renovar la pavimentación de aquellos viales secundarios de carácter intermunicipal que cuentan con un elevado tránsito de vehículos y que precisan la renovación del firme para mejorar sus condiciones de seguridad.

Finalmente, también se adjudicaron los trabajos de pavimentación de la vía provincial DP-0905, en los términos municipales de Paderne y Betanzos, que consistirán en la reparación de la capa superficial.

La Diputación destina un millón de euros a mejorar las vías del área

Te puede interesar