La diputada gallega del PSOE Rocío de Frutos confirma que votará “no” a Rajoy

La diputada gallega del PSOE Rocío de Frutos confirma que votará “no” a Rajoy
Vista general de las bancadas que ocupan los diputados socialistas

La diputada gallega Rocío de Frutos Madrazo, que fue cabeza de lista del PSOE por la provincia de Ourense, confirmó ayer que votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy pese a la abstención que se acordó en el Comité Federal del domingo.


Nacida en Valladolid en 1967 pero residente en Ourense desde hace más de 22 años, Rocío de Frutos hace gala de sus orígenes humildes –“me críe en una familia obrera y estudié siempre con becas”, se presenta–, y entiende que el PSOE no puede permitir, por acción u omisión, que gobierne la derecha.


Rocío de Frutos, licenciada en Derecho e inspectora de trabajo desde 1993 en Ourense, asegura que no se puede dejar pasar a un Gobierno que provocó que cientos de trabajadores de su ciudad hayan tenido que recurrir a los servicios sociales.


Por eso, asegura que su voto en contra del PP está “claro” y no se considera por ello “indisciplinada, ni una traidora”. La dirección parlamentaria se puso en contacto con ella, pero asegura que no trataron de presionarla para que rectifique.


En declaraciones en el Congreso, Frutos explicó que tenía tomada esta decisión hace tiempo y que “la mantendría por siempre jamás” porque se presentó a las elecciones defendiendo unos “compromisos” con los “ciudadanos, los votantes y los trabajadores” que, a su juicio, no casan con las políticas del PP.


“¿En qué momento hemos llegado a esta situación de tener que dejar que el PP gobierne cuando verdaderamente no tenía los apoyos para gobernar? Yo no lo entiendo y mi voto va a ser no”, sentenció.


“Siento si causo algún tipo de quebranto, pero yo no puedo abstenerme para que gobierne un partido bajo cuyo mandato en los últimos años en Ourense ha habido cientos de trabajadores yendo a Cáritas”, confesó, incidiendo en que ella se afilió al PSOE porque los socialistas tienen “una forma de ver la sociedad, los derechos y la vida muy distinta a la del PP”.


La diputada gallega hizo hincapié en que no se siente una persona “indisciplinada” y en que, de hecho, votó cosas “con dolor” desde su escaño para ser fiel a la disciplina de voto, pero defiende que este es un caso excepcional. “No es una cuestión de conciencia, es una cuestión política; yo políticamente pienso que el PSOE no ha venido a esta sociedad a esto”, remachó.


Frutos asume que ella está “una situación privilegiada” porque no forma parte de la estructura orgánica del partido y adelanta que si se le castiga con la expulsión se irá “sin ruido”.

 

La diputada gallega del PSOE Rocío de Frutos confirma que votará “no” a Rajoy

Te puede interesar