Edu Expósito: “Vamos a poner todos los sentidos”

Edu Expósito: “Vamos a poner todos los sentidos”
Deporte Campeón-2019-03-02-003-3a680844

Edu Expósito, uno de los nominados a mejor jugador del Deportivo en febrero, espera en marzo que el equipo alcance y se consolide en las posiciones de ascenso directo aprovechando que juega tres partidos en casa y tiene asegurados los tres puntos de la cita con el Reus, suspendida por la expulsión del cuadro catalán.

“Es el momento de consolidarse. Nos tocan tres partidos en casa, delante de nuestra gente y tenemos que salir victoriosos”, indica el centrocampista, ambicioso sin perder el norte.

1. Limpiar la cabeza en Riazor
En casa, el conjunto coruñés ha enlazado dos empates (Tenerife y Nàstic) y ha cedido cuatro igualadas en las seis últimas citas (Numancia y Lugo también se llevaron un punto de A Coruña). 

“Nos está costando un poco ahora, no están saliendo los resultados que querríamos, pero hay que afrontarlo de la mejor manera, con la cabeza limpia”, sostiene el futbolista blanquiazul.

Ha cambiado la tendencia del Deportivo en casa y a domicilio. Como local no ha perdido en toda la temporada, pero los últimos partidos se le han atragantado. Como visitante, en cambio, ha sido capaz de superar a equipos como el Granada y el Sporting y empatar con el Málaga.

“Si hubiera una explicación, lo intentaríamos corregir, pero toca así. Este es un mes importante para nosotros porque jugamos en casa y vamos a poner todos los sentidos”, apunta.

El objetivo es hacer 12 puntos en marzo. Los tres garantizados ante el Reus, y los que pondrán los deportivistas en juego ante Alcorcón, Las Palmas y Almería. “Somos ambiciosos y tenemos que hacer un pleno de victorias”, admite.

Asegura que no hay más presión por haber fallado en las anteriores citas en casa. “Nos lo tomamos de la misma manera siempre, exigentes. En Riazor hay que apretar y salir a ganar, han sido dos empates diferentes, el de Tenerife fue una cosa y el del Nàstic, otra”, advierte.

Somos ambiciosos y tenemos que hacer un pleno, pero partido a partido

En todo caso, deja claro que lo mejor para no despistarse es centrarse en el partido a partido. “Hay que pensar en cada encuentro porque, si hay un fallo, va a haber un drama muy grande. Nos tenemos que centrar en el partido del Alcorcón. Si estamos al nivel, lo podemos sacar adelante. Yo confío en el equipo. Si estamos a la altura, lo vamos a sacar adelante sin problemas”, afirma.

2. El reencuentro con Cristóbal Parralo
Para el de Cubillas se viene un partido especial con el Alcorcón. No por el rival, sino por el inquilino del banquillo, Cristóbal Parralo, el técnico con el que coincidió en la Damm catalana, en el Fabril y en el Deportivo. En el primer equipo, aunque debutó efímeramente con Pepe Mel, fue el cordobés el que le dio continuidad en la élite del fútbol nacional (Seedorf no le concedió ni una oportunidad).

“Es un partido más, con una importancia grande porque van quedando menos jornadas y porque ves a gente conocida, que te ha entrenado y te ha ayudado a crecer y compañeros como Borja (Galán), que es una pena que no pueda jugar”, apunta.
Cristóbal dijo públicamente que se esperaba el rendimiento actual de Edu y que aun  tiene margen mejora.

“Es un orgullo que diga esas palabras de mí. Llevábamos tres años juntos, me ha ayudado mucho y estaré muy agradecido siempre a él”, reconoce. Eso sí, no hasta el punto de sentirse en deuda con Cristóbal. Su deseo es “volver a trabajar con él en el futuro”.

“Estoy muy feliz por él porque se merece estar donde está. Es un entrenador muy bueno y le voy a desear siempre lo mejor. Me ha ayudado mucho en mi carrera, que es cortita por el momento”, confiesa.

Y respecto a la cláusula del miedo que afecta a Borja Galán entiende que es “un tema de clubes”, que él las suprimiría porque “es jodido” tenerla en un contrato. “Si fuera mi caso, no me gustaría nada”, argumenta.

El Alcorcón es uno de los tres que ha conseguido superar al Deportivo esta temporada, pero para Edu Expósito poco tendrán que ver el partido del lunes y el de la primera vuelta.

“Se han visto cosas diferentes desde entonces. El Deportivo está haciendo cosas muy buenas, fuera de casa se hablaba de que no se ganaba y se está viendo un equipo diferente. Y en casa, igual; tenemos que dar ese plus para seguir sumando y estar ahí arriba”, desea.

3. Las lesiones
El Deportivo ha logrado reducir el número de lesionados, aunque sigue habiendo casos preocupantes como el de Carlos Fernández y Krohn-Dehli.

“Ahora estamos casi todos salvo dos que creo que no van a poder estar y la exigencia va a subir”, indica Edu, que, a nivel personal, se está “estoy encontrando muy bien”. 

No están siendo los resultados que querríamos, pero hay que tener la cabeza limpia

4. Los horarios
Una parte de la afición no ocupará sus asientos hasta las 21.05 como protesta por los horarios de LaLiga. “Son jodidos porque mucha gente trabaja y nos gustaría a todos que el estadio estuviera lleno siempre. Ellos están en todo derecho de hacerlo”, razona.

Edu Expósito: “Vamos a poner todos los sentidos”

Te puede interesar