El enlace de la Vía Ártabra y la AP-9 se construirá siguiendo criterios de seguridad vial

El enlace de la Vía Ártabra y la AP-9 se construirá siguiendo criterios de seguridad vial
05 octubre 2018 Oleiros.- El Partido Popular de A Coruña se decanta por conectar la Vía Ártabra con la autopista AP-9 en el núcleo cambrés de A Gándara, frente a la propuesta del enlace en Cuatro Caminos como defi

El enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP-9, en el municipio de Cambre, se construirá teniendo como base criterios de seguridad vial.

Eso es lo que aseguró ayer el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, en un encuentro con periodistas en A Coruña, tras ser preguntado en que fase se encuentra esta infraestructura viaria, paralizada desde principios de la presente década.


El representante del Gobierno autonómico indicó que la Xunta está preocupada por el hecho de no poder invertir todavía los 35 millones de euros que se prevé costará esta vía que unirá la vía nacional N-VI, en Iñás, con la autopista de peaje, previsiblemente en el núcleo de A Gándara.
Precisamente la elección de este lugar por parte del Ejecutivo, que preside Alberto Núñez Feijóo, ha derivado en una polémica con el Gobierno local de Cambre, que preside el independiente Óscar García Patiño.

“Existe un cuestionamiento por parte de Cambre pero ningún estudio realizado por la Xunta avala el posicionamiento del Ayuntamiento. El Gobierno autonómico tiene que fiarse de los estudios serios de seguridad vial”, indicó Rodeiro.

Asimismo, volvió a reclamar al Ministerio de Fomento que autorice de una vez por todas la construcción del enlace en A Gándara, al tiempo que acusaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez de dar prioridad a los intereses de Audasa, que gestiona la AP.9, frente a los del resto de personas de la comunidad autónoma.

El enlace de la Vía Ártabra y la AP-9 se construirá siguiendo criterios de seguridad vial

Te puede interesar