sábado 31/10/20

A Falperra prepara un estudio sobre el deterioro del comercio por la parálisis de la plaza de Santa Lucía

El Ideal Gallego-2019-03-01-011-358788bb
El Ideal Gallego-2019-03-01-011-358788bb

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra no está dispuesta a darse por vencida en su demanda de rehabilitación del mercado de Santa Lucía y la inclusión de un centro de salud en el proyecto a pesar de que el criterio del Gobierno municipal es otro. Si bien es cierto que parece que la reforma no se afrontará en lo que queda de mandato, el colectivo está redactando un estudio sobre el deterioro que ha causado al resto del comercio del barrio la parálisis de la obra en estos cuatro años.

El presidente de la agrupación, Antonio Deus, que siempre se ha mostrado muy crítico con la actitud de la Marea al respecto de la rehabilitación comenta que la falta de actuaciones se ha traducido en “una destrucción de negocios” que se plasmará en un informe en pleno desarrollo. La idea es hacérselo llegar a la corporación local a través del registro municipal, en donde también quieren dejar unas 140 firmas de la mayoría de los empresarios que quedan en el barrio de A Falperra. 

“Queremos que vean lo que ha pasado en el pequeño comercio por culpa de la no dinamización de Santa Lucía”, avisa, si bien es la única acción en la agenda reivindicativa hasta las elecciones. 

A pesar de que la Consellería de Sanidade ha reiterado a los residentes su compromiso para crear el equipamiento sanitario en el inmueble si el Consistorio lo permite, para el colectivo la única manera de “reconducir el tema” es que el actual Gobierno local “pierda las elecciones”. 

Así se lo manifestó Deus al alcalde, Xulio Ferreiro, en el Dillo ti del pasado sábado al que fueron invitados por la Concejalía de Participación. No obstante, el encuentro entre los miembros de la agrupación y el equipo de Ferreiro fue bastante bronco. 

Al respecto de lo que allí se comentó, acusa al regidor de “no tener ninguna intención de acercar posturas”. Además, cree que el que ha “politizado el asunto” ha sido el Gobierno local aunque les acusara a ellos de hacerlo por contactar con la Xunta. Por otra parte, el representante vecinal sostiene que Ferreiro “faltó a la verdad” al decir que los ha recibido en varias ocasiones porque “solo nos atendió una vez diez minutos”.

Comentarios