Feijóo asegura que el PP asumirá lo que “los jueces digan” sobre Bárcenas

Feijóo asegura que el PP asumirá lo que “los jueces digan” sobre Bárcenas
pedro sanz, alberto núñez feijóo y luisa fernanda rudi conversan en la reunión del comité ejecutivo efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que es el momento de que el PP “asuma lo que los jueces digan” sobre el proceso que terminó con el ingreso en prisión de su extesorero Luis Bárcenas.

El presidente de la Xunta  hizo estas declaraciones después de tomar parte en una reunión del comité ejecutivo nacional de su partido,

“La Justicia tiene la palabra. Es el momento de la Justicia y es el momento de que el PP asuma lo que los jueces digan, como lo ha venido asumiendo, como lo ha asumido la semana pasada y como lo va a asumir”, reiteró rel responsable del PP gallego.

Además Feijóo se mostró confiado en que todo su partido colaborará “hasta las últimas consecuencias” con la investigación judicial que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

“El PP es un partido democrático que, si ha tenido alguna persona que ha cometido delitos los ha de pagar”, sentenció Feijóo, quien se alegró de que la Justicia funcione “con independencia de que el PP esté en la oposición o esté en el Gobierno”.

Asimismo, emplazó a su formación política a colaborar en las investigaciones judiciales “en todo lo que se le requiera”, de manera similar a como considera que se ha realizado a lo largo de más de cuatro años, desde que en 2009 estalló el caso “Gurtel”.

Feijóo defendió que el PP actuó “de una forma muy contundente y muy clara” y señaló que a la Justicia le queda “algún trabajo que hacer”, a la vez que alabó que actuó con independencia en estos cuatro años y medio que lleva de investigación.

La plana mayor del PP buscó dar una imagen de tranquilidad ante el encarcelamiento de su extesorero Luis Bárcenas e insistió en la disposición plena de los populares de colaborar con la justicia, un mensaje que corroboraron los dirigentes del partido.

Muy brevemente, y tras subrayar la disposición “plena” del PP a colaborar con la justicia, Rajoy admitió que “este asunto” –en alusión al caso “Gurtel”– lleva convulsionando al partido cuatro años y advirtió de que aún no se ha terminado.

También señaló el presidente, como expresó en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que el PP respeta las decisiones de los tribunales y “no entra” a cuestionarlas, y lanzó otro mensaje a los suyos: el de que el partido no puede pararse.

La “número dos” de los populares, que también ha querido subrayar la independencia del juez y la Fiscalía en este caso, no ha querido hacer suya la expresión recientemente utilizada por el vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, cuando dijo que se había abierto una “causa general” contra el partido.

Según Cospedal, Floriano no quiso criticar la actuación del instructor del caso, el juez Pablo Ruz, sino que se refería a los “juicios paralelos” que provoca el caso Bárcenas, y también pretendía, con sus declaraciones, subrayar lo que espera todo el partido, que el procedimiento judicial acabe.

Feijóo asegura que el PP asumirá lo que “los jueces digan” sobre Bárcenas

Te puede interesar