Feijóo: "A los mayores les subimos las pensiones porque tienen derecho"

Feijóo: "A los mayores les subimos las pensiones porque tienen derecho"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que "a los mayores les subimos las pensiones porque tienen derecho, no para que le hagan la compra a sus hijos y nietos".

 

En un acto en Cáceres junto a la candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, el líder de los populares ha criticado así unas declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien comentó en Sevilla este fin de semana que "los abuelos y abuelas no quieren las pensiones para ellos", sino para ayudar a los hijos y nietos.

 

"Nadie ha pedido disculpas y ella no ha rectificado" por estas palabras que son un "despropósito", a juicio de Feijóo, quien ha subrayado que los pensionistas han estado cotizando y han aportado una parte de su salario todos los meses a la Seguridad Social mientras trabajaron.

 

Asimismo, ha advertido de que parece que la subida de las pensiones "sale de las ministras y los ministros, cuando resulta que sale del bolsillo de todos los españoles".

 

En esta misma línea se ha manifestado este lunes en Ávila el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien se ha referido a la ministra como "María Jesús 'Demagogia' Montero", por sus declaraciones en Sevilla.

 

Bendodo, en un acto de apoyo a la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha comentado a los periodistas que "el mayor error que puede tener un político, es pensar que los ciudadanos a los que gobierna son tontos".

 

El número tres del PP ha señalado que los pensionistas "se han ganado durante muchos años su derecho a la pensión", por lo que ha pedido al Gobierno "respeto y que sea serio".

Feijóo: "A los mayores les subimos las pensiones porque tienen derecho"

Te puede interesar