sábado 26/9/20

Ferreiro usa el Conde de Fenosa para pedir al PSOE su apoyo al presupuesto

El alcalde anuncia el inicio de una investigación sobre las responsabilidades en la concesión 
de la licencia 

El Ideal Gallego-2019-02-09-007-ce5dfd56
El Ideal Gallego-2019-02-09-007-ce5dfd56

Xulio Ferreiro volvió a hacer un llamamiento ayer al Partido Socialista para que apoye el presupuesto, que irá a pleno el lunes. En esta ocasión, indicó que es importante contar con unas cuentas en vigor para poder hacer frente a la indemnización que el Ayuntamiento tendrá que pagar al demandante por el caso del edificio Conde de Fenosa.

El alcalde señaló que será más sencillo hacer frente a la indemnización que deberá percibir el demandante, cercana a los tres millones de euros, si se tiene un presupuesto en vigor. De lo contrario, si se mantienen prorrogadas las cuentas del año pasado, será “máis compricado”, expuso Ferreiro.

“Todos temos que contribuír a pór punto e final neste asunto e que non teña máis derivadas”, indicó el regidor, quien explicó que desde el equipo de gobierno están dispuestos a “explorar calquera posibilidade, tanto antes como despois da aprobación do expediente”.

Por su parte, desde el grupo municipal socialista respondieron al llamamiento del alcalde, ante el que señalaron que “el trámite para aprobar el presupuesto es el mismo que para aprobar un modificativo de crédito, llevarlo a pleno”, en referencia a la petición de las formaciones de la oposición de plantear una cambio en las cuentas para garantizar los convenios con las entidades de la ciudad. Además, el PSOE lamenta el empeño del Gobierno local en llevar al salón de plenos unas cuentas que no contarán con ningún apoyo.

Xulio Ferreiro detalló que existe un plazo de tres meses para dar cumplimiento a las sentencias judiciales desde que los autos se ejecuten, algo que por el momento no se produjo con la del Conde de Fenosa, según detalló el alcalde.

El regidor también anunció que el Gobierno municipal iniciará una investigación para determinar las responsabilidades que pudiesen existir “tanto na concesión da licenza de rehabilitación como nas accións posteriores”.

“Nin a cidade nin o Concello teñen por que asumir que non haxa persoas, con nomes e apelidos, que sexan responsables desta situación, a dunha desfeita urbanística que a cidade arrastrou durante máis de 20 anos”, añadió Ferreiro.

Comentarios