Ferreiro ve un “inconveniente” que no se amplíen los fondos para el IMCE

Ferreiro ve un “inconveniente” que no se amplíen los fondos para el IMCE
El Ideal Gallego-2019-03-08-006-594c274e

El Gobierno local no ve positiva la enmienda que el Partido Socialista anunció que presentará al modificado de crédito que irá a pleno el lunes, ya que pondría en riesgo la organización de las fiestas de la ciudad.

La formación socialista plantea que los 950.000 euros del remanente del año pasado que el Ayuntamiento pretende destinar a las cuentas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) se transfieran a los fondos puramente municipales para hacer frente a otros asuntos que no sean las fiestas.

El alcalde, Xulio Ferreiro, analizó la propuesta socialista y aseguró que si saliese adelante sería un “inconveniente” a la hora de la organización de los festejos, ya que el Gobierno local entiende que deben quedar cerrados antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Ante las críticas de los grupos de la oposición por el hecho de que el equipo de gobierno no negociase el modificado de crédito con el resto de formaciones, Ferreiro aseguró que “se recolle todo aquelo que se pediu e todos os gastos necesarios e legais”. 

Además, puntualizó que las partidas que se dan de baja responden a una “cuestión técnica”, por lo que no ve muchas opciones de poder variar la propuesta municipal.

Sobre lo que sucederá en el pleno ordinario del próximo lunes, en el que se someterá a aprobación los cambios en las cuentas, que contarán con enmiendas por parte de las formaciones de la oposición, Ferreiro se mostró seguro de que el asunto saldrá adelante. “Non ten moito sentido que se nos pida un modificativo e despois non se permita a súa aprobación”, expuso el alcalde, quien añadió: “Xa non me estraño de nada”.

Enmiendas
Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, las dos formaciones con un mayor peso entre la oposición, anunciaron que realizarán enmiendas sobre la propuesta municipal ya que ven discrepancias.

La Comisión de Hacienda dictaminó favorablemente esta semana sobre la propuesta municipal con el apoyo de la Marea, mientras que los grupos de la oposición se abstuvieron.

El PP y el PSOE explicaron después de la comisión que presentarán enmiendas al plan inicial ya que consideran que es mejorable, mientras que por ahora el BNG no mostró sus intenciones aunque es probable que también lo haga.

Además, las tres formaciones evidenciaron su malestar con el Gobierno local por no negociar el modificado, una estrategia que el Ayuntamiento ya siguió recientemente con el presupuesto.

Ferreiro ve un “inconveniente” que no se amplíen los fondos para el IMCE

Te puede interesar