El fiscal pide una fianza de 891.000 euros a Medina tras vaciar sus cuentas

El fiscal pide una fianza de 891.000 euros a Medina tras vaciar sus cuentas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso mascarillas que imponga una fianza de 891.000 euros a Luis Medina para asegurar el pago de sus responsabilidades económicas tras descubrir que no tenía en sus cuentas la cantidad suficiente que se esperaba haberle embargado.


Según han informado a Efe fuentes fiscales, Anticorrupción ha pedido esta fianza después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid preguntara a las partes sobre la adopción de nuevas medidas cautelares contra el aristócrata al constatar que en sus cuentas solo disponía de 247,26 euros, y no de los 400.000 que, según la Fiscalía, tenía en fondos bancarios.


El fiscal ha propuesto además al juez que decrete el embargo de los bienes del hijo del duque de Feria y Naty Abascal si finalmente no cubre esa fianza.


El Ayuntamiento de Madrid por su parte, personado como acusación particular, ha solicitado el embargo de bienes de Luis Medina "en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas".


En su escrito, la letrada del Ayuntamiento pide asimismo que se realice una averiguación patrimonial a través del Punto Neutro Judicial para proceder al embargo "de los bienes encontrados, a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias".


La acusación popular que ejerce Podemos en esta causa también ha pedido, al igual que la Fiscalía, que se le imponga una fianza "como mínimo el importe de las ganancias obtenidas del delito", y que al mismo tiempo se decrete "el embargo de bienes suficientes, así como la prohibición de disponer de los mismos, para cubrir sus responsabilidades".


Ademá ha solicitado que se actúe contra él por un presunto delito de alzamiento de bienes por haber supuestamente vaciado sus cuentas tras saberse investigado y que se rastreen posibles bienes en el extranjero.


El Juzgado de Instrucción número 47 imputa a Medina y a su socio Alberto Luceño delitos de estafa agravada, falsedad de documento mercantil y blanqueo de capitales en relación a un contrato de compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.


Medina se expone ahora a la imputación de un nuevo delito, el de alzamiento de bienes, que habría detectado el magistrado tras acordar el embargo de bienes de los dos empresarios al admitir a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra ambos.


En el caso de Medina el embargo afectaba a un yate por el que pagó 325.515 euros y a los dos bonos bancarios por un valor de 400.000 euros, que el juez no ha podido hallar en la cuenta bancaria de Deutshe Bank en la que supuestamente disponía de ellos.

El fiscal pide una fianza de 891.000 euros a Medina tras vaciar sus cuentas

Te puede interesar