El funeral de Estado por Adolfo Suárez será la próxima semana en La Almudena

El funeral de Estado por Adolfo Suárez será la próxima semana en La Almudena
00002014032321582623329

 El funeral de Estado por el ex presidente Adolfo Suárez se celebrará la próxima semana en la Catedral de La Almudena, han informado fuentes del Ejecutivo, que ha declarado tres días de luto oficial.

Aunque ni la Casa Real ni el Ejecutivo han concretado aún la fecha de celebración del funeral de Estado, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que podría ser el lunes 31 de marzo.

La capilla ardiente con los restos mortales de Adolfo Suárez será instalada mañana en el Congreso de los Diputados. Hoy, su familia ha organizado un velatorio íntimo en la clínica Cemtro, donde ha fallecido Suárez a las 15:03 horas de hoy.

Los actos serán presididos por los Reyes y a ellos asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las primeras autoridades del Estado.

Rajoy presidirá mañana a primera hora en el Congreso una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar el Decreto de concesión a Adolfo Suárez de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

A las diez de la mañana, se abrirá la capilla ardiente, que permanecerá abierta al público 24 horas.

Los restos mortales de Adolfo Suárez serán conducidos seguidamente a Ávila, en cuya catedral recibirán sepultura.

El entierro tendrá lugar el próximo martes en el claustro de la catedral, y después de la celebración de una misa de corpore insepulto.

En esa tumba también descansarán los restos de la esposa del primer presidente de la democracia, Amparo Illana, fallecida en el año 2001 y que serán trasladados mañana.

El funeral de Estado por Adolfo Suárez será la próxima semana en La Almudena

Te puede interesar