Gaviria bate a Viviani en el sprint, Roglic sigue líder

Gaviria bate 
a Viviani en 
el sprint, Roglic sigue líder
El colombiano lanza el manillar para apurar su llegada tras un apretado duelo con Viviani | LaPresse/ Fabio Ferrari

Fernando Gaviria (Emirates) dio la primera alegría al equipo del país patrocinador imponiéndose en el primer duelo al sprint del Tour de los Emiratos al campeón italiano Elia Viviani, en una jornada marcada por el viento y los abanicos que no apartaron a Primoz Roglic (Jumbo Visma) del liderato.


Gaviria, de 24 años, se mostró imbatible por velocidad en la recta de meta que ponía fin a la segunda etapa que unió Yas Island y Abu Dabi después de 184 kilómetros. El colombiano, lanzado por Alexander Kristoff, superó a su gran rival, Elia Viviani, y a Caleb Ewan.


Es para Gaviria la tercera victoria de la presente temporada, ya que se anotó dos etapas en la Vuelta a San Juan. En el Tour de Colombia se retiró enfermo en la etapa de su ciudad natal, pero su recuperación es evidente.


Jornada para los velocistas que no arrojó cambios en la general. Después de sustos importantes por los abanicos, los favoritos estuvieron delante. “Hoy puede haber una escabechina con el viento”, auguraban algunos en la salida de Yas Island. Un pronostico que tuvo mucha influencia en el devenir de la primera etapa.


Llegó la locura a iniciativa de Movistar, con Alejandro Valverde inquieto en las primeras posiciones. Los abanicos partieron en dos el pelotón a velocidades superiores a los 60 por hora, pero tras la tempestad llegó la calma sin damnificados para la general.


Hoy se disputa la tercera etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179km. Llegada en alto de buen recuerdo para Valverde, pues hace un año allí se impuso en el Tour de Abu Dabi. Casi 11 kilómetros al 5,4% para que se expliquen los favoritos al triunfo final.

Gaviria bate a Viviani en el sprint, Roglic sigue líder

Te puede interesar